El español, a un paso del título de Supersport

Xavi Forés se marcha de Pittsburgh sin una victoria, pero sin bajarse del podio y acariciando el título de Supersport MotoAmerica que podría lograr en la próxima cita de Texas.


Aunque las posibilidades eran remotas, Xavi Forés llegó a Pittsburgh con opciones de coronarse en Supersport, pero tendrá que esperar una cita más. Al español se le resistió la victoria en la octava cita de la temporada, disputada en Pittsburgh. Forés hizo dos segundos puestos y cedió ante sus dos máximos rivales, pero su ventaja en la general es considerable y tendrá opciones al título en la próxima cita de Texas, en el Circuito de Las Américas (7 y 8 de septiembre).

El piloto del Warhorse HSBK Racing Ducati buscó la victoria en ambas mangas, pero Stefano Mesa en la primera y Tyler Scott en la segunda fueron superiores a Forés. En la primera, interrumpida por una bandera roja, se la jugó hasta la bandera de cuadros con el piloto de Kawasaki en una carrera a cinco vueltas. En la segunda, el estadounidense de Suzuki impuso su ritmo y no tuvo rival.

Carrera 1: Mesa supera a Forés en una carrera a 5 vueltas


Xavi Forés, tercero en parrilla, logró hacer una gran frenada tras la salida para ponerse líder en la primera manga disputada en Pittsburgh. El de Llombai logró contener a Stefano Mesa durante los primeros compases de carrera, pero el poleman y piloto de Kawasaki logró recuperar su posición de privilegio al responder al español.

Xavi Forés fue el único capaz de seguir a Stefano Mesa, que desde el inicio quiso escaparse para liderar las 16 vueltas y llevarse la primera manga. Sin embargo, una bandera roja en el ecuador de la carrera hizo detener la manga. Una detención que se produjo por una caída de Nathan Seethaler, que no sufrió graves consecuencias y pudo disputar la reanudación.

La carrera se reanudó a cinco vueltas. Forés hizo una mejor salida, de nuevo por delante de Mesa. El de Kawasaki ya demostró que tenía algo más que el español y, aunque no tenía mucho tiempo, logró superar al piloto de Ducati sin mucha dificultad, pero sin el ritmo suficiente como para escaparse.

Victoria de Stefano Mesa, por delante de Xavi Forés y Tyler Scott. Una carrera muy corta y que terminó siendo muy ajustada, con victoria del estadounidense por tan sólo 180 milésimas sobre Forés.

Resultados Carrera 1 Supersport MotoAmerica Pittsburgh


resultados carrera1 supersport motoamerica pittsburgh 2023

Carrera 2: Forés no pudo con el ritmo de Scott


Reproduciendo la misma maniobra de la primera manga, Xavi Forés aprovechó el interior desde la tercera posición en parrilla para ponerse líder en la primera curva. Pero también se reprodujo el temprano adelantamiento de Mesa sobre el español. A diferencia de la primera manga, esta vez Forés sí respondió al piloto de Kawasaki y tomó las riendas de la carrera durante las tres primeras vueltas.

Tres pilotos se escaparon del resto en la lucha por la victoria: Forés, Mesa y Scott. Éste último sorprendió y tuvo varios intercambios de adelantamientos con Forés, pero a partir de la octava vuelta se estiró la carrera y dejó definido los puestos del podio: 1º Scott, 2º Forés y 3º Mesa.

De esta forma, Xavi Forés se marcha de Pittsburgh sin una victoria y con menos puntos de ventaja en la general, pero sin bajarse del podio y con una ventaja más que suficiente como para empezar a gestionarla.

Resultados Carrera 2 Supersport MotoAmerica Pittsburgh


resultados carrera2 supersport motoamerica pittsburgh 2023

Clasificación provisional MotoAmerica Supersport 2023


En la general, Xavi Forés tiene una ventaja de 86 puntos sobre Tyler Scott y 99 sobre Stefano Mesa. A falta de dos rondas por disputarse, el español tiene muchas opciones al título en la próxima cita que se disputará en Austin, del próximo 8 al 10 de septiembre.

clasificacion provisional supersport motoamerica 2023

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home