Eurosport retransmitirá MotoAmerica 2020 en Europa

MotoAmerica potenciará su difusión llegando a 54 países de Europa tras alcanzar un acuerdo con Eurosport para la retransmisión del campeonato. La primera cita de la temporada, que será este fin de semana, sólo se podrá seguir en Reino Unido y Francia. A partir de la segunda se verá en el resto de países, entre ellos España.


Ver a Toni Elías intentar 'conquistar América' por segunda vez será posible a partir de esta temporada. MotoAmerica 2020 se podrá seguir por televisión en España después del acuerdo alcanzado por el certamen estadounidense de Superbike con Eurosport, que retransmitirá el campeonato en Europa para nada menos que 54 países.

MotoAmerica 2020 será el primer campeonato de velocidad que volverá a la acción tras la crisis del coronavirus. Lo hará este fin de semana en el circuito de Road America (Wisconsin), en una cita que ya no se retransmitirá exclusivamente para Estados Unidos. Gracias al acuerdo con Eurosport, la ronda inaugural de la temporada de MotoAmerica podrá seguirse también en Reino Unido y Francia.

A partir de la segunda cita de la temporada, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio también en Road America, el campeonato se podrá seguir íntegramente en Eurosport en 54 países, entre ellos España. Se trata de una fantástica noticia, ya que MotoAmerica estaba teniendo mucho seguimiento en Europa en los últimos años y particularmente en España tras el desembarco de Toni Elías en este certamen allá por 2016.

El piloto manresano afrontará su quinta temporada en MotoAmerica, donde fue campeón en 2017, subcampeón en 2018 y 2019, y tercero a siete puntos del título en su temporada de debut en 2016. Cameron Beaubier (campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones) y Elías serán nuevamente los grandes favoritos para hacerse con el título.

MotoAmerica, que está encabezado por el legendario Wayne Rainey desde 2015, quiere seguir creciendo más allá de sus fronteras. El acuerdo con Eurosport es un importante paso adelante para potenciar su difusión, tal y como aseguraba el triple Campeón del Mundo de 500cc: «Tenemos muchos seguidores en Europa, así que es una gran noticia que puedan ver esta temporada en Eurosport. Es muy importante para nuestra competición que Eurosport se involucre, ya que ayudará a nuestra creciente base de seguidores en Europa. Esperamos un comienzo emocionante de nuestro campeonato en Road America este fin de semana y tener a Eurosport como nuestro socio televisivo en el extranjero lo hace aún mejor», comentaba Rainey.

Deja un comentario

Volver a la home