Un error de Beaubier aprieta el campeonato

La segunda ronda de MotoAmerica 2020 acabó con victorias de Cameron Beaubier y de Bobby Fong. Mala suerte para Elías, que perdió el podio de la primera carrera por una sanción y en la segunda manga fue arrollado.


Casi un mes después del inicio de MotoAmerica 2020 en Road America, el trazado de Wisconsin acogía también la segunda cita del certamen estadounidense, esta vez con la novedad de que sí estaban las puertas abiertas al público.

La primera cita de Road America tuvo un claro dominador, el campeón Cameron Beaubier, que a inicios de mes destapó el tarro de las esencias haciéndose con la pole y con dos victorias incontestables en las dos primeras carreras de la temporada. Sin embargo, el segundo paso de MotoAmerica por Wisconsin no fue tan plácido para el cuatro veces campeón de MotoAmerica.

No obstante, Beaubier iba rumbo a otra exhibición. Así lo demostró con una pole contundente que tuvo su continuidad en la primera manga, en la que volvió a imponer un ritmo muy superior al del resto. El tetracampeón estadounidense se escapó en solitario, con Bobby Fong también rodando solo en la segunda plaza y con Toni Elías peleando por la tercera plaza con la Ducati Panigale V4 R de Kyle Wyman.

Con los dos primeros puestos claramente definidos, la lucha por el último escalón del podio fue el principal punto de interés en la fase final de la carrera. Tras un duelo de poder a poder de Elías con la Panigale V4 R de Wyman, el piloto español se hizo con la tercera posición. Sin embargo, fue sancionado por un adelantamiento con bandera amarilla en la última vuelta que le hizo bajar a la cuarta posición. La victoria había sido para Beaubier con 6.3 segundos de ventaja sobre Bobby Fong.

Segunda manga: Caídas de Beaubier y Elías


En la segunda carrera, disputada el domingo, Beaubier salió dispuesto a completar el pleno de triunfos y de exhibiciones en Road America. El piloto de Yamaha se escapó desde el principio, pero esta vez su participación no duró ni cuatro vueltas. Cuando ya contaba con una ventaja de casi dos segundos, Beaubier cometió un error y se fue al suelo. Esto dejó a Fong y Gagne en cabeza para pelear por la victoria, mientras que Toni Elías se quedó rezagado en el segundo grupo para volver a luchar por el tercer puesto con Wyman y Scholtz.

Sin embargo, cuando restaban aún cinco vueltas para la conclusión de la carrera, Elías se quedó sin ninguna opción de podio al ser arrollado por Mathew Scholtz en un adelantamiento al límite. Por suerte, el manresano pudo regresar a la carrera para sumar algunos puntos.

Por delante, Bobby Fong completó una carrera perfecta, sin errores, para imponerse por delante de Jake Gagne. El compañero de Elías cosechaba así su primer triunfo del año. Mientras que Kyle Wyman hizo su segundo podio del fin de semana con la Ducati Panigale V4 R. Toni Elías conseguía salvar los muebles tras la caída sumando nueve puntos, los que le otorgaron su séptima posición.

Tras estos resultados, Cameron Beaubier vio mermada su diferencia al frente de MotoAmerica 2020. Ahora cuenta con 9 puntos de ventaja sobre su compañero Jake Gagne y con 17 sobre Bobby Fong. Por su parte, Toni Elías es 11º en el campeonato tras acumular en esta segunda ronda sus primeros 22 puntos del año. Cabe destacar que en la primera cita tuvo que abandonar en las dos carreras. Al piloto del M4 ECSTAR Suzuki se le ha atragantado bastante Road America, el escenario de las dos primeras rondas de la temporada. A partir de la siguiente, en Road Atlanta (2 de agosto) intentará dar la vuelta a la situación.

Volver a la home