Victoria del estadounidense en la primera manga en Pittsburgh; Elías suma 20 valiosos puntos

La resolución del título de MotoAmerica 2017 tendrá que esperar al menos una cita más. Cameron Beaubier se ha impuesto en la primera manga de Pittsburgh por delante de Toni Elías y Roger Lee Hayden. El español ya no tiene opciones matemáticas para proclamarse campeón este fin de semana.



Toni Elías encaraba la octava cita de MotoAmerica 2017, en Pittsburgh, con posibilidades matemáticas de ser campeón. El piloto manresano tenía 70 puntos de ventaja sobre Cameron Beaubier y 80 sobre Roger Lee Hayden a falta de 150 por disputarse, por lo que tenía que salir de allí con una ventaja de más de 100 si quería cantar el alirón. Las opciones eran complicadas y el primer ‘match-ball’ se ha desvanecido este sábado con la victoria de Cameron Beaubier en la primera manga en Pittsburgh, en la que Elías ha peleado hasta las últimas vueltas por la victoria.

El piloto del Yoshimura Suzuki, que salía desde la segunda plaza, arrancó con mucha determinación y tiró con fuerza desde el inicio, pero tanto Roger Lee Hayden como Cameron Beaubier se engancharon a su rueda. Así transcurrió buena parte de la carrera, sin apenas novedades en ese terceto de cabeza que formaron prácticamente desde el inicio. Beaubier supo guardarse sus fuerzas para el tramo final de la carrera, superando primero a Hayden y haciendo lo propio con Elías cuando faltaban sólo tres vueltas para el final.

Aunque estaba ya en el tramo final de la prueba, Beaubier cambió el ritmo y rodó casi en vuelta rápida para despegarse de inmediato de los dos pilotos de Suzuki. Elías y Hayden no pudieron hacer nada para frenar al de Yamaha, que de este modo se imponía y lograba su tercer triunfo consecutivo, el quinto de la temporada, con Toni y Hayden completando en ese orden las plazas de podio.

Con estos resultados, Toni Elías sigue líder de MotoAmerica 2017, ahora con 65 puntos de ventaja sobre Cameron Beaubier a falta de 125 por disputarse, por lo que ya no tiene opciones matemáticas de ganar mañana el título en la segunda manga. Roger Lee Hayden se queda ahora a 84 puntos de su compañero, por lo que sus posibilidades son ya muy remotas. Mañana se disputará la segunda manga en Pittsburgh, en la que Elías podría acercarse un poco más al objetivo de un título que podría cerrar en Nueva Jersey del 8 al 10 de septiembre.