La confirmación de Toni Elías como piloto del Yoshimura Suzuki hasta final de temporada ha llevado al equipo y a la marca a buscar un acomodo a Jake Lewis, el piloto al que Toni estaba sustituyendo y que se ha quedado sin asiento en el equipo oficial de Suzuki en MotoAmerica.

Hace unos días os confirmábamos la excelente noticia de que Toni Elías terminaría la temporada de MotoAmerica 2016 en la categoría de Superbike. En teoría, el piloto de Manresa sólo iba a disputar las citas de Austin y Atlanta para sustituir al lesionado Jake Lewis en las filas del Yoshimura Suzuki, pero el magnífico rendimiento mostrado por Elías -tres victorias en las cuatro primeras carreras-, obligó al equipo oficial de Suzuki a replantearse la situación.

Todo hacía prever que el equipo pondría una tercera moto en pista tras confirmar a Elías hasta final de temporada, pero no será así finalmente. Yoshimura Suzuki continuará con dos motos, una para Roger Lee Hayden y otra para Toni, que ocupará directamente la plaza de Jake Lewis, a quien la firma de Hamamatsu ha encontrado acomodo en el Team Hammer dentro de la categoría de Superstock 1000 de MotoAmerica. Una categoría que comparte pista con los pilotos de Superbike.

Yoshimura Suzuki MotoAmerica 2016

También estaba previsto que Lewis se reincorporase a la competición este fin de semana en Nueva Jersey, pero el estadounidense no se ha recuperado a tiempo y no será hasta la siguiente cita, en Virginia, cuando vuelva a los circuitos. Jake Lewis ha encontrado plaza en el Team Hammer después de que el piloto y propietario del equipo, Chris Ulrich, haya decidido retirarse de la competición por una nueva lesión en el hombro.

De esta forma, Suzuki se ha reestructurado para aspirar a lo máximo tanto en Superbike como en Superstock 1000 dentro del certamen americano. En SBK irán a por todas con Roger Lee Hayden y Toni Elías -Yoshimura Suzuki-, quienes actualmente ocupan las dos primeras posiciones del campeonato, mientras que en Superstock 1000 el joven Jake Lewis -Team Hammer- es ahora la principal esperanza.

 

Te recomendamos