Cameron Beaubier se hizo con un incontestable doblete en Nueva Jersey, escenario de una tercera cita de MotoAmerica 2016 pasada por agua. El vigente campeón del certamen se impuso en las dos carreras por delante de su compañero Josh Hayes, mientras que la dupla del Yoshimura Suzuki -Toni Elías y Roger Lee Hayden- apenas sumó puntos en un domingo nefasto.

Tras un inicio de temporada algo complicado, el Yamaha Graves Motorsports consiguió darle la vuelta a la situación en Nueva Jersey. El tercer fin de semana de carreras de MotoAmerica 2016 estuvo marcado por la meteorología adversa, sobre todo el domingo, puesto que la lluvia obligó a disputar las dos mangas de Superbike en unas condiciones muy delicadas.

En un circuito nuevo para Elías y teniendo en cuenta estas condiciones, el de Manresa tuvo que ir a contracorriente en todo momento. Salvó los muebles en los entrenamientos cronometrados con la sexta posición, pero no tuvo buenas sensaciones sobre su GSX-R 1000 en ninguna de las dos carreras. En la primera de ellas, Toni fue perdiendo posiciones a marchas forzadas hasta acabar en la 18ª y fue doblado por los pilotos de cabeza. La victoria fue para Cameron Beaubier, quien dominó de principio a fin para imponerse por delante de su compañero Josh Hayes y del italiano Claudio Corti, el mejor de los pilotos de Superstock 1000. Roger Lee Hayden finalizaba en novena posición, un resultado que hasta ese momento le permitía mantener su liderato en el certamen.

MotoAmerica-2016-Toni-Elías

La segunda manga arrancó casi dos horas más tarde de lo previsto después de que una caída en Supersport diese trabajo extra a los operarios para limpiar la pista. La carrera tuvo un guión prácticamente calcado, con Beaubier tirando en cabeza desde el inicio y llevándose la victoria nuevamente en solitario por delante de Hayes y de Corti. El italiano, exmundialista, cuajó una gran remontada y firmó un doble podio que le sitúa en cabeza entre los pilotos de Superstock 1000. En lo que respecta al Yoshimura Suzuki, la segunda carrera cerró un domingo bastante malo para sus intereses; Elías esta vez sí pudo puntuar y se mostró más competitivo que en la primera manga, aunque acabó en la 12ª plaza. Por su parte, su compañero Roger Lee Hayden se fue al suelo en los primeros compases y, pese a volver a pista, no pudo sumar puntos (17º) y perdió el liderato de MotoAmerica.

Josh Hayes, nuevo líder

Tras los resultados de Nueva Jersey, Josh Hayes pasa a encabezar MotoAmerica 2016 con 92 puntos, con cuatro de ventaja sobre su compañero Cameron Beaubier, que gracias a su doblete se sitúa segundo en el campeonato. Roger Lee Hayden es tercero con 83 puntos, mientras que Toni Elías cae a la cuarta posición con 79. La próxima cita se celebrará en Virginia del 13 al 15 de mayo.

 

Clasificación de la primera carrera SBK MotoAmerica 2016 – Nueva Jersey:
1. Cameron Beaubier (Yamaha)
2. Josh Hayes (Yamaha)
3. Claudio Corti (Aprilia)
4. Larry Pegram (Suzuki)
5. Jake Gagne (Yamaha)
6. Corey Alexander (Ducati)
7. Ryan Jones (Yamaha)
8. Danny Eslick (Yamaha)
9. Roger Hayden (Suzuki)
10. Hayden Gillim (Suzuki)
18. Toni Elías (Suzuki)

Clasificación de la segunda carrera SBK MotoAmerica 2016 – Nueva Jersey:

1. Cameron Beaubier (Yamaha)
2. Josh Hayes (Yamaha)
3. Claudio Corti (Aprilia)
4. Hayden Gillim (Suzuki)
5. Corey Alexander (Ducati)
6. Larry Pegram (Suzuki)
7. Taylor Knapp (Yamaha)
8. Ryan Jones (Yamaha)
9. Danny Eslick (Yamaha)
10. Josh Herrin (Yamaha)
12. Toni Elías (Suzuki)

 

Te puede interesar