Beaubier y Hayes se llevaron las victorias en Laguna Seca

MotoAmerica 2016 encaraba en Laguna Seca la penúltima de las nueve citas que componen el calendario del certamen. Allí, Cameron Beaubier dio un paso de gigante para revalidar el título, aunque Hayes y Elías, que subieron al podio en ambas mangas, también tienen opciones matemáticas para Nueva Jersey.


Después de conseguir en Utah su quinta victoria de la temporada, Toni Elías llegaba a Laguna Seca con el objetivo de seguir recortando puntos en la lucha por el título de MotoAmerica 2016. La pole lograba el sábado presagiaba que el piloto manresano se encontraba ante una gran oportunidad de disminuir la desventaja con Cameron Beaubier, pero las dos carreras celebradas en el mítico trazado californiano iban a complicar aún más sus posibilidades de título.

Ambas mangas tuvieron un guión bastante parecido, con Josh Hayes, Toni Elías y Cameron Beaubier formando el trío principal que se jugó la victoria hasta el final en cada una de las carreras. En la primera, Hayes llevó el peso de la prueba hasta que fue superado en los compases finales por Beaubier y Elías. Pese a que Toni lo intentó hasta la bandera a cuadros, no tuvo oportunidad de superar a Beaubier en la última vuelta y el estadounidense se hizo con su octavo triunfo del año por delante del piloto de Yoshimura Suzuki y de Hayes.

En la segunda carrera, disputada justo después de la segunda manga del Mundial de Superbike, los tres protagonistas principales fueron los mismos. Elías comandó las primeras vueltas, pero Hayes volvió a tomar las riendas de la carrera tras adelantar al español, mientras que Beaubier se mantenía a la expectativa rodando tercero. En esta ocasión, Hayes sí consiguió una pequeña renta respecto a sus dos perseguidores, que llegó a ser de casi un segundo. No obstante, en las últimas vueltas todo se volvió a apretar y Beaubier superó a Elías, aunque no pudo hacer lo propio con su compañero de equipo. De este modo, Hayes obtenía su segunda victoria de 2016 y recuperaba el segundo puesto del campeonato; mientras que Beaubier y Elías completaban, en ese orden, el podio de la segunda manga en Laguna Seca.

Elías, con opciones para la última cita


La cita de Laguna Seca sirvió para destacar todavía más en el campeonato a Cameron Beaubier, que se encuentra muy cerca de revalidar el título que logró el pasado año. El piloto del Yamaha Graves Motorsports lidera con 29 puntos de ventaja sobre su compañero Josh Hayes y 35 sobre Toni Elías a falta de 50 por disputarse. Así las cosas, el campeonato se decidirá en Nueva Jersey (9-11 de septiembre) con tres candidatos al título.

Allí se disputarán las dos últimas carreras de la temporada, en las que Beaubier parte con una clara ventaja para ser nuevamente campeón a bordo de su Yamaha YZF-R1. El de Nueva Jersey no es un circuito nuevo para Elías, puesto que ya tuvo una toma de contacto con esta pista en el mes de mayo cuando se disputó allí la tercera ronda de MotoAmerica 2016.

MotoAmerica-2016-Beaubier

 

Clasificación de la primera manga en Laguna Seca (MotoAmerica 2016 SBK):

1º Beaubier (Yamaha), 2º Elías (Suzuki), 3º Hayes (Yamaha), 4º Herrin (Yamaha), 5º Scholtz (Yamaha), 6º Eslick (Yamaha), 7º Corti (Aprilia), 8º Fong (Kawasaki), 9º Morais (Yamaha), 10º Lewis (Suzuki)

Clasificación de la segunda manga en Laguna Seca (MotoAmerica 2016 SBK):

1º Hayes (Yamaha), 2º Beaubier (Yamaha), 3º Elías (Suzuki), 4º Hayden (Suzuki), 5º Corti (Aprilia), 6º Scholtz (Yamaha), 7º Morais (Yamaha), 8º Herrin (Yamaha), 9º Wyman (Kawasaki), 10º Lewis (Suzuki)

Clasificación provisional de MotoAmerica 2016:

1º Cameron Beaubier (298 puntos)
2º Josh Hayes (269 puntos)
3º Toni Elías (263 puntos)
4º Roger Lee Hayden (239 puntos)