Toni Elías se va de Austin por la puerta grande tras haber ganado las dos primeras carreras de MotoAmerica 2016, en las que eran también sus dos primeras participaciones en este campeonato.

Saborear las mieles de la victoria una vez no era suficiente para Toni Elías y así lo ha querido demostrar en la segunda manga de MotoAmerica en Austin. El español sumó este sábado su primera victoria en su debut en el certamen americano, regresando a lo más alto del podio seis años después de su última victoria en el Mundial de Moto2.

Entrevista a Toni Elías
«Me encantaría poder completar el camino que iniciaron Dani y Bernat»

Pero Toni no quería cortar ahí su idilio con MotoAmerica y tras la inyección de moral que supuso su primer triunfo, ha salido a por todas en la segunda carrera. El de Manresa no ha dado opciones a sus rivales, sobre todo a su compañero Roger Lee Hayden, el único que ha podido aguantar su ritmo en la primera parte de la carrera, y en la segunda mitad de la prueba ha podido despegarse de él hasta acabar ganando con una ventaja de más de cuatro segundos. El podio lo cerraba Josh Hayes a 15 segundos, mientras que el vigente campeón del campeonato, Cameron Beaubier, terminaba cuarto a 20 segundos de Toni.

Toni Elias victoria Motoamerica 2016 Austin 004

Cabe recordar que Elías ha empezado el campeonato como sustituto del lesionado Jake Lewis en el equipo Yoshimura Suzuki y que reemplazará al estadounidense en Austin y Atlanta. Tras el doblete en su primera aparición en MotoAmerica, lidera el campeonato con 50 puntos, por los 40 de Roger Lee Hayden y los 32 de Josh Hayes. La semana que viene llega la segunda ronda del certamen en Atlanta, donde Elías buscará defender el liderato y demostrar que merece un hueco para realizar la temporada completa.

 

Te puede interesar