Josh Hayes y Cameron Beaubier se repartieron las victorias en la cuarta prueba de la temporada de MotoAmerica 2016, disputada en Virginia. Toni Elías firmó dos terceras posiciones que le mantienen cuarto en el campeonato.

El revirado Virginia International Raceway acogió el pasado fin de semana la cuarta cita de MotoAmerica 2016, campeonato en el que Toni Elías sigue dando que hablar. Después de un domingo pasado por agua dos semanas atrás en Nueva Jersey, el certamen americano se trasladó a Virginia, donde esta vez sí respetó la meteorología y se pudieron vivir dos mangas bastante intensas.

Si algo ha quedado claro en estos primeros compases de la temporada, es que son cuatro los pilotos que optan a las victorias y al título: los de las duplas oficiales de Yamaha -Beaubier y Hayes- y de Suzuki -Hayden y Elías-. Este póquer de protagonistas copó las primeras plazas en las dos carreras en Virginia, la primera de ellas con victoria para Josh Hayes después de imponerse por delante de Roger Lee Hayden, mientras que Toni Elías completó el podio a más de ocho segundos del ganador.

En la segunda carrera, disputada horas después, Elías estuvo en el grupo principal durante buena parte de la carrera pero se quedó descolgado en las últimas vueltas. La lucha por la victoria quedó reducida a dos contendientes, Hayes y Beaubier, quienes pelearon hasta el último giro. Finalmente fue el vigente campeón, Cameron Beaubier, el que cosechó su tercer triunfo de la temporada por delante de su compañero, con Elías nuevamente en la tercera posición. Roger Lee Hayden acabó cuarto en esta ocasión.

Hayes reafirma el liderato

Josh Hayes, que llegó a Virginia en lo más alto de la clasificación, salió de la cuarta cita de la temporada con más ventaja en la provisional del campeonato. El veterano piloto estadounidense lidera MotoAmerica 2016 con 137 puntos. Segundo es Cameron Beaubier con 126, mientras que Roger Lee Hayden continúa tercero con 116. En lo que respecta a Toni Elías, el manresano se mantiene cuarto del campeonato con 111 puntos, por lo que se encuentra a 26 del liderato.

MotoAmerica 2016 Virginia 02

Clasificación de la primera carrera SBK MotoAmerica 2016 - Virginia:
1.  Josh Hayes (Yamaha)
2. Roger Hayden (Suzuki)
3. Toni Elias (Suzuki)
4. Cameron Beaubier (Yamaha)

5. Claudio Corti (Aprilia)
6. Bobby Fong (Kawasaki)
7. Taylor Knapp (Yamaha)
8. Hayden Gillim (Suzuki)
9. Jake Lewis (Suzuki)
10. Kyle Wyman (Yamaha)

Clasificación de la segunda carrera SBK MotoAmerica 2016 - Virginia:
1. Cameron Beaubier (Yamaha)
2. Josh Hayes (Yamaha)
3. Toni Elias (Suzuki)
4. Roger Hayden (Suzuki)
5. Danny Eslick (Yamaha)
6. Bobby Fong (Kawasaki)
7. Josh Herrin (Yamaha)
8. Hayden Gillim (Suzuki)
9. David Anthony (Kawasaki)
10. Kyle Wyman (Yamaha)

 

Te recomendamos