7 puntos separaron a Toni de ganar el título en MotoAmerica

Cameron Beaubier se convirtió por segundo año consecutivo en campeón de MotoAmerica en la categoría de Superbike, a pesar de que un problema mecánico le hizo abandonar en la última carrera del año. Elías, que ganó la segunda manga en Nueva Jersey, acabó el campeonato tercer a sólo 7 puntos del título.


Tras dos meses de parón, MotoAmerica volvía a la acción para afrontar la última cita de la temporada, a la que tres pilotos llegaban con opciones de título. Cameron Beaubier defendía el liderato con 29 puntos de ventaja sobre Josh Hayes y 35 sobre Toni Elías a falta de dos mangas por disputarse.

Parecía difícil que se le escapase el título a Beaubier, máxime cuando demostró en la primera carrera que su único planteamiento era el de asegurar sus opciones. En esa primera manga, Roger Lee Hayden se hizo con la victoria por delante de Josh Hayes, mientras que Toni Elías se tuvo que conformar con la tercera plaza después de salir desde la novena posición de parrill. Por su parte, Beaubier concluyó cuarto, un resultado que también le valía en la segunda manga para ser campeón.

toni-elias-motoamerica-2016-nueva-jersey

Sin embargo, un problema mecánico en su Yamaha YZR-R1 obligó a Beaubier a retirarse en la segunda carrera, dejando el título en el aire. El único que se lo podía arrebatar matemáticamente era su compañero Josh Hayes, pero el veterano piloto estadounidense no estuvo al nivel de la dupla del Yoshimura Suzuki, que se disputó la victoria hasta el final. En esta ocasión, fue Toni Elías el que llevó el gato al agua, ganando a Hayden por un estrecho margen de menos de dos décimas. Josh Hayes entró en tercera posición, un resultado que le dio el título de MotoAmerica 2016 a Cameron Beaubier por seis puntos sobre su compañero y siete sobre Toni Elías.

El piloto manresano cierra su primer año en MotoAmerica con un gran bagaje de seis victorias y, aunque su futuro aún no está confirmado, todo apunta a que el próximo año continuará en las filas del Yoshimura Suzuki con el objetivo de hacerse con el título.

Nueva Jersey – MotoAmerica 2016. Primera manga

1. Roger Hayden (Suzuki); 2. Josh Hayes (Yamaha); 3. Toni Elias (Suzuki); 4. Cameron Beaubier (Yamaha); 5. Bobby Fong (Kawasaki); 6. Jake Gagne (Yamaha); 7. Mathew Scholtz (Yamaha); 8. Danny Eslick (Yamaha); 9. Taylor Knapp (Yamaha); 10. Hayden Gillim (Suzuki).

Nueva Jersey – MotoAmerica 2016. Segunda manga

1. Toni Elias (Suzuki); 2. Roger Hayden (Suzuki); 3. Josh Hayes (Yamaha); 4. Bobby Fong (Kawasaki); 5. Josh Herrin (Yamaha); 6. Claudio Corti (Aprilia); 7. Kyle Wyman (Yamaha); 8. Danny Eslick (Yamaha); 9. Taylor Knapp (Yamaha); 10. Hayden Gillim (Suzuki).

Clasificación final MotoAmerica 2016

1. Cameron Beaubier (311); 2. Josh Hayes (305); 3. Toni Elias (304); 4. Roger Hayden (284); 5. Josh Herrin (163); 6. Claudio Corti (146); 7. Bobby Fong (144); 8. Danny Eslick (110); 9. Hayden Gillim (105); 10. Jake Gagne (84).