Kornfeil y Antonelli suben al podio

Danny Kent ha vuelto por sus fueros ante su público y se ha llevado con contundencia una auténtica carrera de eliminación, que le acerca al título de Moto3 tras la caída de Enea Bastianini. El checo Jakub Kornfeil logró su primer podio al ser segundo, por delante de Niccolò Antonelli.

Lo sucedido en MotoGP, con victoria en mojado para Valentino Rossi, hacía presagiar una carrera de locos en la categoría pequeña, encargada de cerrar el Gran Premio de Gran Bretaña debido al horario de las islas.

Como era de esperar, las caídas fueron muchas y decisivas para el transcurso de la prueba. Karel Hanika y Jorge Navarro fueron los primeros en irse al suelo; y poco después fue Isaac Viñales, que había arriesgado y lideraba en solitario. También seguirían el mismo destino Jorge Martín y María Herrera, ambos cuando rodaban en posiciones muy próximas al podio.

Entre el caos, surgió Danny Kent, que heredó el liderato y no lo soltaría hasta el final, pese a llevarse un gran susto a falta de tres vueltas para el final. Jakub Kornfeil parecía estabilizarse en la segunda plaza, y más con la caída de un Romano Fenati que rodaba tercero. Sin embargo, otros dos italianos venían remontando con gran ritmo y llegaban a su rueda en el penúltimo giro: Niccolò Antonelli y Pecco Bagnaia.

Bagnaia intentó un adelantamiento arriesgado sobre Antonelli, dándole vida a Kornfeil. Poco después, 'Pecco' se iba al suelo y Niccolò llegaba a la estela del checo. Por detrás, Enea Bastianini se caía cuando rodaba en sexta posición, lo que permitía a Kent aumentar su ventaja en el liderato y dar un golpe de efecto al título.

El británico cruzó la meta victorioso y finalmente Antonelli optó por no arriesgar, por lo que Kornfeil se estrenó en el cajón con la segunda plaza. 37 segundos más tarde, Fabio Quartararo cruzó la meta cuarto, con Livio Loi quinto y John McPhee sexto.

El mejor español fue Juanfran Guevara en la séptima posición, seguido por Lorenzo Dalla Porta, Efrén Vázquez y Tatsuki Suzuki. Romano Fenati salvó un doudécimo puesto tras la caída en una carrera que sólo finalizaron 20 pilotos.

 

Resultado Moto3 Silverstone 2015

POS PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO
1 Danny Kent Leopard Racing Honda 44’13.623
2 Jakub Kornfeil Drive M7 SIC KTM + 8.492
3 Niccolò Antonelli Ongetta-Rivacold Honda + 13.189
4 Fabio Quartararo Estrella Galicia 0,0 Honda + 50.018
5 Livio Loi RW Racing GP Honda + 51.755
6 John McPhee Saxoprint RTG Honda + 53.726
7 Juanfran Guevara Mapfre Team Mahindra Mahindra + 1’01.086
8 Lorenzo Dalla Porta Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna + 1’06.158
9 Efrén Vázquez Leopard Racing Honda + 1’08.634
10 Tatsuki Suzuki CIP Mahindra + 1’13.589

Consulta aquí los resultados completos

Deja una respuesta

Volver a la home