El valenciano volverá a competir un mes después de romperse tibia y peroné

Jorge Navarro podrá participar en el GP de Alemania después de haber sido declarado apto por los médicos. Pese a su reciente fractura de tibia y peroné, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 se encuentra en condiciones para volver a subirse a la moto.


El pasado 11 de junio, Jorge Navarro se fracturó la tibia y peroné de su pierna izquierda cuando entrenaba en Valencia. El valenciano, segundo clasificado en el Mundial de Moto3, empezó una intensa rehabilitación nada más ser operado y, cuando sólo ha transcurrido un mes desde su operación, ya está preparado para volver a competir.

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 puso rumbo a Alemania con el interrogante de si sería declarado apto para disputar este fin de semana en la novena prueba de la temporada. El de la Pobla de Vallbona ha visitado este jueves el centro médico, donde los especialistas han dado el visto bueno a su participación en Sachsenring sólo cinco semanas después de sufrir esta dura lesión.

Tras una recuperación muy rápida, Navarro saldrá a probarse en la primera jornada de entrenamientos libres, donde podrá comprobar de mejor modo cómo ha sido la evolución de esta lesión y cuáles pueden ser su prestaciones a lo largo del fin de semana. Jorge llega a esta cita en la segunda posición de la clasificación provisional, a 48 puntos del liderato de Brad Binder.