El británico lidera todas las sesiones del fin de semana

Danny Kent vuelve a marcar la diferencia ante sus rivales y consigue la quinta victoria del año en una carrera en solitario. El piloto del Leopard Racing ha querido hacer bien sus deberes de cara a las vacaciones de verano y afronta el parón con una renta de 66 puntos sobre Enea Bastianini al frente de la general. Efrén Vázquez, que no ha podido seguir al piloto más rápido de la categoría, consigue su cuarto podio del año con su segunda plaza de hoy. Enea Bastianini ha completado el cajón de la cita de Alemania tras batir a Fenati y Antonelli en la misma recta de meta.

El dominio de Danny Kent en la categoría pequeña no solo se mantiene, incluso aumenta. Hoy, el británico cierra un fin de semana casi perfecto donde, por primera vez en el año, ha dominado las seis sesiones que componen los GP para la menor cilindrada. El piloto de Chippenham además sale de Sachsenring con el récord absoluto de la pista en su poder: 1:26.1 es la nueva vuelta más rápida nunca dada al trazado alemán, aunque no bate el récord oficial en carrera, aún en poder de Binder, y tampoco supera el tiempo de Jack Miller en su victoria del año pasado. Pero lo más importante para Kent, con Oliveira fuera de juego por lesión y Bastianini sumergido en el grupo perseguidor, es que ahora aumenta su diferencia al frente de la general hasta los 66 puntos. El líder de la general ha encontrado algo de oposición en su compañero Efrén Vázquez, que durante las primeras vueltas ha intentado seguir el ritmo del número 52. El de Bilbao finalmente entraba a más de siete segundos del ganador. Una vez más, Kent ha estado en otro mundo.

Bastianini - Motorbike MagazineSolo hemos tenido cuatro vueltas para fantasear con el resultado. El inicio de la octava prueba del año comenzaba con Kent a la cabeza seguido de Efrén Vázquez, pero Binder, que ya se subía al podio aquí el año pasado, y un siempre capaz Bastianini se situaban tras el colín de las Honda del Leopard. El segundo paso por meta estaría liderado por el sudafricano y sería el único de la carrera que no iría a parar a Kent: a partir de la vuelta cuatro, Danny y Efrén se situaban en cabeza de nuevo y comenzaban a definir lo que serían las 23 vueltas restantes. El líder del campeonato tiraba de la carrera con el piloto de Bilbao a su rueda. Tres vueltas le bastarían a los dos pilotos del Leopard Racing para abrir un hueco de dos segundos respecto al grupo perseguidor, formado por 11 pilotos -hasta Hanika, 13º-.

Diez vueltas para el final y el británico ya gozaba de una diferencia mayor a los cinco segundos respecto a Vázquez y más de diez respecto al grupo. La quinta victoria del año para el piloto que está haciendo suya la categoría era inminente, al igual que la segunda posición para el mejor de los españoles. Lo único por decidir era el último peldaño del podio, al que los máximos candidatos era un trío italiano formado por Fenati, Antonelli y Bastianini. El último de ellos, el piloto de Gresini, terminaría consiguiendo su cuarto podio del año. Navarro terminaría finalmente sexto, mientras que Jorge Martín, uno de los integrantes del grupo durante el transcurso de la carrera, no podría seguir su ritmo y termina siendo 12º en Alemania. Isaac Viñales ha terminado 18º, mientras que nuestras féminas, María Herrera y Ana Carrasco, se han visto envueltas en una caída a falta de cuatro vueltas justo en la entrada a meta que las obligaba a abandonar, aunque rodaban lejos de los puntos. Lamentablemente ha habido consecuencias: según las primeras informaciones Ana sufre fractura en su húmero izquierdo.

Clasificación Moto3 GP de Alemania

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPODIFERENCIA
1Danny KentLeopard RacingHonda39’29.359
2Efrén VázquezLeopard RacingHonda39’36.913+ 7.554
3Enea BastianiniGresini Racing TeamHonda39’38.962+ 9.603
4Romano FenatiSKY Racing Team VR46KTM39’38.988+ 9.629
5Niccolò AntonelliOngetta-RivacoldHonda39’39.023+ 9.664
6Jorge NavarroJorge NavarroHonda39’39.166+ 9.807
7Brad BinderRed Bull KTM AjoKTM39’39.196+ 9.837
8Alexis MasbouSAXOPRINT RTGHonda39’39.625+ 10.266
9Andrea LocatelliGresini Racing Team Moto3Honda39’39.711+ 10.352
10Niklas AjoRBA Racing TeamKTM39’40.917+ 11.558

Resultados completos – click aquí