El piloto francés arrancará en primera posición la carrera inaugural de la temporada, después de conseguir la primera pole en su trayectoria mundialista. Los 17 primeros clasificados acabaron separados por menos de un segundo.

Foto: Team Germany

Mientras las miradas del motociclismo francés -y mundial- se centran en la fulgurante irrupción de Fabio Quartararo, otro piloto galo ha sido el encargado de desviar la atención. A sus 27 años y tras más de 140 Grandes Premios en el Campeonato del Mundo, Alexis Masbou se ha hecho en Qatar con su primera pole.

Como de costumbre, predominó la igualdad en Moto3. Con el objetivo de arañar unas décimas fundamentales en la larga recta de Qatar, la conjura en muchos casos fue rodar en equipo. El Leopard Racing, el Estrella Galicia 0,0, el Mapfre Mahindra Aspar y el Red Bull KTM Ajo hicieron labores de equipo para aprovechar los rebufos en la kilométrica recta de Losail y así bajar sus tiempos.

Antonelli, Quartararo y Oliveira se relevaron, en ese orden, en la primera posición durante la primera mitad del entrenamiento. El portugués se puso al frente de la clasificación y durante unos minutos se instauró una calma relativa antes del último asalto a los tiempos.

Time-attack

Los últimos 10 minutos registraron un sinfín de cambios en las primeras posiciones. Los rebufos aportaron unas décimas extras que le sirvieron a Isaac Viñales para ponerse al frente, aunque justo después fue superado por Alexis Masbou. El piloto francés marcaba un 2:06.170 que nadie pudo mejorar, pero hasta cuatro pilotos se quedaron a menos de una décima de su registro. Desde la segunda posición partirá Viñales, mientras que Niccolò Antonelli cierra la primera fila de parrilla.

Tras mejorar en su última vuelta, Francesco Bagnaia se aupaba a la cuarta posición, por lo que abrirá una segunda fila en la que tendrá a McPhee y Quartararo como acompañantes. El francés mostró un ritmo muy sólido durante todo el entrenamiento, aunque realizó sus últimas vueltas en solitario, sin rebufos, lo que le impidió estar más cerca de la pole.

Además de Viñales -segundo-, hay que buscar al resto de españoles a partir de la cuarta línea; Efrén Vázquez saldrá 10º, Jorge Navarro 12º, Juanfran Guevara 24º, Jorge Martín 25º y María Herrera 32ª.