El piloto francés inicia la temporada con un triunfo muy peleado, tras superar en la misma recta de meta a Enea Bastianini por sólo 27 milésimas. Danny Kent ha completado el podio de una carrera espectacular.

Foto: SaxoPrint RTG

Fiesta del motociclismo para abrir la temporada de Moto3. La categoría pequeña levantaba el telón a un nuevo capítulo del Campeonato del Mundo, regalando una carrera para el recuerdo. La larga recta del circuito de Losail propició una prueba repleta de adelantamientos, con un grupo de cabeza que llegó a contar con 17 pilotos durante algunas vueltas.

Hubo de todo, pero la carrera comenzó con sobresalto. Un toque en la primera curva entre Bagnaia y Oliveira acabó con el portugués por los suelos, acabando con las opciones de triunfo de uno de los grandes favoritos para vencer en Qatar. Excepto Oliveira, que reemprendió la marcha tras la caída, la carrera contó con los protagonistas esperados y también con algunos extras que añadieron mucha más emoción. Uno de ellos fue Enea Bastianini, que pese a salir 21º, contactó en los primeros giros con el denso grupo principal.

Fabio Quartararo y Alexis Masbou. Moto3«Allons enfants de la patrie». No te pierdas este artículo de Motorbike Magazine 3 en el que hablamos de la experiencia de Masbou frente a la juventud de Quartararo.

El caos se apoderó de la carrera, que en ningún momento tuvo un líder claro. Entre todos se estorbaban y el ritmo era lento. El grupo no dejaba de crecer, con Bagnaia como gran animador con una serie de adelantamientos al límite.

Un pack indivisible

Danny Kent estuvo a punto de romper la carrera cuando comenzaba el último tercio, pero ni el intento del británico surtió efecto. El grupo principal volvió a compactarse en las últimas vueltas para propiciar un gran espectáculo hasta el final.

Quartararo leyó a la perfección la carrera, lanzando su ataque a falta de tres vueltas para ponerse en cabeza. Pero quizá era demasiado pronto; los incesantes adelantamientos en la última vuelta dejaron al francés en sexta posición y sin margen de reacción en los primeros virajes, acabando de un plumazo con sus opciones de triunfo.

La victoria estaba en el aire; Bastianini tomó unos metros de ventaja que parecían definitivos, pero Masbou llegó como una exhalación a la última curva para encarar la recta de meta a rueda del piloto italiano. Tras pasar desapercibido durante gran parte de la carrera, Masbou jugó sus cartas en los últimos compases en una jugada maestra que le llevó a lo más alto del podio. Gracias al rebufo, el francés rebasó a Bastianini y le venció por una escasa diferencia de 27 milésimas. El podio lo completaba Danny Kent, que también superaba a su compañero Efrén Vázquez sobre la misma línea de meta.

El piloto de Rekalde, cuarto, finalizaba como el mejor de los españoles. John McPhee cerraba el ‘top 5’, justo por delante de Isaac Viñales y Fabio Quartararo. El piloto galo certificaba en la séptima posición un gran debut mundialista, dando la cara en todo momento en el grupo principal.

También fue positiva la actuación de su compañero, el español Jorge Navarro, que pese a acabar 12º también formó parte del grupo delantero en toda la prueba. En lo que respecta al resto de españoles; Jorge Martín clasificaba 15º y sumaba su primer punto en el Mundial, Juanfran Guevara finalizaba 18º y María Herrera 22ª, dando un gran paso adelante en carrera. Miguel Oliveira trató de remontar a la desesperada, siendo el piloto con mejor ritmo a lo largo de toda la carrera; aun así, se quedó a las puertas de puntuar (16º).

Pincha aquí para ver la clasificación de la carrera de Moto3 en Qatar