La locura de Mugello y los rebufos

El circuito italiano, con su larga recta, es uno de los más propicios para una batalla en grupo, y así ha sido durante toda la carrera, con vueltas en las que la victoria se la jugaban hasta 16 pilotos.

Como suele ser habitual en el circuito de Mugello, la carrera ha sido una continua lucha de rebufos. Desde la primera vuelta se ha formado un gran grupo, en el que los pilotos han tratado de tirar fuerte para tratar de abrir hueco. Kent, Antonelli, Fenati, Kornfeil, Brad Binder, Bagnaia, Hanika y Bastianini eran los que desde el inicio marcaban vuelta rápida con idea de escaparse.

Pero viendo que eso no era posible, se han relajado algo, lo que ha hecho que a falta de todavía 15 vueltas se formara un grupo de nada menos que 16 pilotos, lo que ha hecho que llegaran a final de recta, a la frenada, casi 10 pilotos en paralelo con el peligro que eso conlleva.

Con tanto cambio de líder, había que estar muy atento para ver quien estaba más despierto, y de hecho, Kent y Fenati se han ido hacia el final del grupo, lo que unido a la caída de Quartararo, les ha dejado cortados, algo que se veía previsible con tantos pilotos juntos.

Esto les ha obligado a ponerse las pilas, y unido al bajo ritmo con el que estaban rodando en la cabeza de carrera, han podido volver a contactar a falta de 8 vueltas del final. Un poco más tarde veíamos una fuerte caída de Juanfran Guevara, que aun no está a tope de su lesión provocada por la embestida de Hanika.

Tras una carrera a la defensiva, Kent se pone las pilas a falta de tres vueltas, pero era un espejismo en un circuito como Mugello, ya que en una vuelta se quedaba retrasado a la 9ª posición. Pero lo mejor estaba por llegar. En una ultima vuelta de infarto, se ponía líder Fenati y se cortaba el grupo, dejando la victoria en manos de seis pilotos.

Las ultimas curvas han sido de locos, con adelantamientos imposibles en busca de la mejor posición para llegar a la ultima curva. Oliveira, que había probado en un par de vueltas sabia que si entraba primero en la recta de meta podía ganar, y así ha sido. Kent lo ha intentado pero hoy la moto del británico no era la más rápida y el portugués logra su primera victoria en el mundial. El podio lo cierra Fenati, que ha superado a Bagnaia en la misma línea de meta.

Jorge Navarro ha sido el mejor español clasificado, en la 7ª posición, justo por delante de Isaac Viñales. Jorge Martín acabó 17º, María Herrera 21ª y Ana Carrasco 25ª. Efrén Vázquez se iba al suelo gracias a un toque con el checo Karel Hanika que nuevamente intentaba entrar por donde no se podía.

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPODIFERENCIA
1Miguel OliveiraRed Bull KTM AjoKTM39’39.510
2Danny KentLeopard RacingHonda39’39.581+ 0.071
3Romano FenatiSKY Racing Team VR46KTM39’39.637+ 0.127
4Francesco BagnaiaMapfre Team MahindraMahindra39’39.640+ 0.130
5Enea BastianiniGresini Racing TeamHonda39’39.710+ 0.200
6Niccolò AntonelliOngetta-RivacoldHonda39’39.891+ 0.381
7Jorge NavarroEstrella Galicia 0,0Honda39’41.008+ 1.498
8Isaac ViñalesHusqvarna Factory LaglisseHusqvarna39’41.086+ 1.576
9Alexis MasbouSaxoprint RTGHonda39’41.495+ 1.985
10Brad BinderRed Bull KTM AjoKTM39’41.649+ 2.139

 

Para ver como ha quedado la clasificación de la carrera, pincha aquí.

Miguel Oliveira:  «La verdad es que he intentando durante toda la carrera entrar primero en la última curva porque sabía que no me iban a coger, pero con una carrera en grupo nunca se sabe. Estoy muy contento con esta primera victoria.»

Danny Kent: «En la ultima curva lo he intentado pero no ha sido posible. Además quería evitar problemas. Estoy muy contento con la segunda posición porque seguimos líderes y eso es importante para nosotros.»

Romano Fenati: «Ha sido una carrera muy competida y hemos luchado mucho durante toda la carrera. He tenido problemas de neumáticos y desde esta mañana hemos buscado mejorar de cara a la carrera. Ahora toca disfrutar del podio con el equipo.»