El italiano gana tras pasar a Oliveira en la última vuelta

Enea Bastianini estrena su casillero de victorias en el mundial. El piloto de Gresini vence en Misano y consigue la primera victoria de su vida en su carrera de casa, a escasos diez kilómetros de su Rímini natal. “La Bestia” ha sabido imponerse en la última vuelta a su compatriota Niccolò Antonelli y al portugués Miguel Oliveira. El líder del mundial, Danny Kent, entra en meta sexto tras haber recibido una penalización por exceder los límites de la pista.

Nueva carrera en grupo en la categoría pequeña y nueva exhibición de saber-hacer de uno de los pupilos de Fausto Gresini. El más adelantado de sus pilotos, Enea Bastianini, ha vivido en el GP de San Marino un fin de semana que le será difícil de olvidar. Con tan solo 17 años y en su segunda temporada completa en el máximo campeonato, Enea había conseguido dos poles, la de ayer fue su tercera, pero nunca había subido a lo más alto del podio. Sin embargo la dinámica del campeonato le ha llevado hasta que, en su cita de casa, ante su público y amigos, el de Rímini tuviese la mejor situación para ganar de las 13 pruebas que llevamos. En una carrera en la que, el mayor favorito siempre, Danny Kent, tomaba una estrategia conservadora a causa de su gran colchón de puntos en la general, y con las KTM y su nuevo chasis como mayor amenaza, Bastianini ha terminado por inaugurar el casillero de victorias en su palmarés.

Enea - Motorbike MagazineLa carrera comenzaba protagonizada por un grupo delantero de siete pilotos. Entre ellos no había sorpresas, eran justo los que más rápidos se habían mostrado ayer en los entrenos. Oliveira, Antonelli, Bastianini, Vázquez, Binder, Fenati y Kent. El último de ellos se limitaba a seguir al grupo que lucharía por la victoria, mientras que todos los demás se pasaban en pos de situarse en la mejor posición para seguir al líder, en buena parte de la carrera Miguel Oliveira, que intentaba continuamente romper el grupo. La vuelta 13 nos dejaría sin Kent: el británico se subía más allá del piano reiteradas veces en la salida de la curva seis, y fue sancionado por Dirección de Carrera con la pérdida de una posición. El británico se veía obligado a perder varios segundos hasta ser alcanzado por el segundo grupo, quedando a una distancia del grupo de cabeza que le dejaría sin opciones a victoria.

La vuelta 14 se llevaba a otros de los protagonistas. Efrén Vázquez perdía el tren delantero mientras frenaba para entrar en la curva tres. A partir de aquí, Binder y Fenati quedarían en segundo plano, dejando el reparto del podio a Antonelli, Bastianini y al líder de la carrera Oliveira. El desenlace de la prueba ha tenido que esperar hasta la última vuelta. Enea se colocaba detrás de la KTM del portugués y conseguía pasarlo en una de las rápidas de la parte trasera del circuito. Su defensa del liderato fue impecable hasta la misma línea de meta. Alegría en Misano, con la primera carrera del día en el bolsillo de uno de sus paisanos. Kent entraría finalmente sexto en meta, y ahora su ventaja en la general es de 55 puntos sobre el ganador de hoy. El mejor de los nuestros hoy ha sido Isaac Viñales, noveno, mientras que Jorge Martín ha sido el último español en puntuar, 15 tras visitar la grava en un percance en la última curva de la carrera que ha terminado con su compañero Guevara por los suelos. María Herrera ha sido 25º, y Ana Carrasco 26º.

Clasificación GP San Marino Moto3

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPODIFERENCIA
1Enea BastianiniGresini Racing TeamHonda39’43.673
2Miguel OliveiraRed Bull KTM AjoHonda39’43.710+ 0.037
3Niccolò AntonelliOngetta-RivacoldHonda39’44.018+ 0.345
4Romano FenatiSKY Racing Team VR46KTM39’44.257+ 0.584
5Brad BinderRed Bull KTM AjoKTM39’44.310+ 0.637
6Danny KentLeopard RacingHonda39’51.673+ 8.000
7Alexis MasbouSAXOPRINT RTGHonda39’55.327+ 11.654
8Francesco BagnaiaMAPFRE Team MAHINDRAMahindra39’55.449+ 11.776
9Isaac ViñalesRBA Racing TeamKTM39’55.512+ 11.839
10Phillip OettlSchedl GP RacingKTM39’55.646+ 11.973

Clasificación completa – click aquí