El equipo podría quedarse sin presencia en la carrera del domingo

Fabio Quartararo y Jorge Navarro han sufrido sendas lesiones durante los primeros libres en Misano. El piloto francés está volviendo a Barcelona tras sufrir una fractura en su tobillo derecho y no correrá el domingo, mientras que el español se encuentra en observación en el hospital de Cesena y su participación en lo que resta de fin de semana aún es una incógnita.

La suerte ha dejado de lado al Team Estrella Galicia 0,0 en la primera jornada del GP de San Marino. Jorge Navarro daba un gran susto durante la primera sesión de libres al sufrir una fea caída en la curva 12. El italiano Lorenzo Dalla Porta no pudo hacer nada para esquivarle y pasaba por encima del piloto español. El valenciano fue trasladado al hospital de Cesena, al que llegó consciente, para ser sometido a un TAC. Las primeras exploraciones revelaban que Navarro sufría una pequeña hemorragia interna, algunas contusiones, y abrasiones en cuello y espalda, aunque se descartó cualquier lesión en su hombro izquierdo, en el que presentaba molestias. El de la Pobla de Vallbona perdió el conocimiento tras la caída, pero minutos después recuperó la consciencia. Tras el fuerte accidente, quedará en observación durante 24 horas, con la incógnita sobre su participación mañana y el domingo; todo dependerá de su evolución.

El valenciano ha mostrado sus impresiones tras la jornada en estas declaraciones ofrecidas por su equipo por medio del comunicado oficial: «He llegado con muchas ganas al Gran Premio de San Marino. Durante la tercera vuelta de los primeros entrenamientos libres, la dirección de mi moto se ha cerrado cuando entraba en la curva 12 y me he ido al suelo. Los médicos me han comentado que a priori no tengo ninguna fractura, sólo algunas contusiones y una abrasión en el cuello y en la espalda. En la caída he arrollado a Dalla Porta, al que le pido disculpas por este lance; por suerte no ha habido mayores consecuencias para él ni para mí. Vamos a ver si podremos salir a pista mañana».

Tras el primer susto en el FP1, el Team Estrella Galicia 0,0 no se iba a librar de un último sobresalto. Fabio Quartararo sufría una caída en el segundo entrenamiento en la que se fracturaba el maléolo externo del pie derecho, una lesión tras la que ha decidido poner rumbo a Barcelona para ponerse en manos del doctor Mir en el Hospital Quirón Dexeus, por lo que será baja para el resto del GP de San Marino.

Danny Kent Leopard Racing Moto3 Misano 2015 - Motorbike MagazineTe puede interesar
Moto3 Misano 2015: Danny Kent también habla italiano