El piloto de Gresini bate en casi tres décimas el récord del circuito

Enea Bastianini consigue su tercera pole del año tras ser el más rápido de la sesión cronometrada de la categoría pequeña. Siendo Rímini su pueblo natal, la primera plaza de la parrilla para el piloto de Gresini sabe distinta a las otras dos conseguidas este año. Brad Binder y Danny Kent completarán la primera fila de parrilla, con el sudfricano también por debajo del récord.

La previsión meteorológica no presenta ninguna evidencia para prestarle atención y todas las miradas en Misano se han centrado en el estado de la pista. El reasfaltado parece que mejora considerablemente el trazado de San Marino, ofreciendo un mejor agarre y eliminando algunos molestos baches del pasado. Sin embargo, la pista aún se tiene que pulir. Tras un día completo de entrenos el asfalto de la segunda cita en suelo italiano ha eliminado su suciedad y comienza a degradar las gomas algo menos. Esta mejora de las condiciones de la pista se ha pronunciado cuando en el primer entreno de hoy sábado, el FP3 de la categoría pequeña, ya se batiese el récord del circuito, obra de Danny Kent (1:42.209), que mejoraba en medio segundo el anterior mejor registro, en poder de Jonas Folger desde 2013.

Bastianini - Motorbike MagazineLa sesión clasificatoria de la clase pequeña en la Emilia-Romagna ha estado protagonizada por los pilotos italianos. Romano Fenati se situaba primero en los primeros minutos, para más tarde dejar el testigo a Andrea Antonelli. El piloto del Ongetta se mantuvo en la posición de pole hasta la mitad de la tanda, cuando Enea Bastianini se encargaba de bajar por primera vez en la sesión del 1:43. Antonelli volvería a situarse primero, pero a falta de un último intento en los diez minutos finales, la parrilla de mañana aún tendría que cambiar.

Toda la parrilla de Moto3 salía a pista en consonancia para buscar el mejor sitio posible en la parrilla a falta de ocho minutos. Miguel Oliveira daría el primer aviso al situarse segundo, viendo como más tarde sería su compañero Brad Binder quien se haría con la pole provisional. Mientras que las KTM evidenciaban el buen funcionamiento del nuevo chasis que la marca austriaca ha traido a Misano, Bastianini se encargaba de otorgar una nueva pole a Honda, siendo, junto con Binder, los dos únicos pilotos por debajo del anterior récord de Folger. La sesión la cerraría Kent con un tiempo que le situaba tercero y en primera fila para mañana por décima vez en 13 carreras. Efrén Vázquez, que caía en los primeros minutos del entreno, ha sido finalmente séptimo, Isaac Viñales 11º, Jorge Martín 15º y Juanfran Guevara 16º. María Herrera saldrá desde la 25º plaza, mientras que Ana Carrasco lo hará desde la 32º.

Clasificación completa QP – click aquí