Binder y Navarro en el podio, Kent 7º

Miguel Oliveira ha evitado la consecución del título de Danny Kent al imponerse en el Gran Premio de Malasia disputado en Sepang, en el que el británico necesitaba ser quinto y sólo pudo acabar séptimo. Brad Binder rubricó un gran doblete para Aki Ajo y Jorge Navarro se defendió de Niccolò Antonelli para cerrar el podio.

Como un ciclón, Miguel Oliveira aprovechó la pobre salida del ‘poleman’ Niccolò Antonelli para hacerse con el mando desde el apagado del semáforo y poner un ritmo que le permitiese llevarse con él a un reducido grupo de pilotos, entre los que se encontraban Romano Fenati, ‘Pecco’ Bagnaia, Jakub Kornfeil y Jorge Navarro, con Enea Bastianini y el mencionado Antonelli haciendo la goma y llevado a pilotos como Brad Binder, Efrén Vázquez e Hiroki Ono.

Por el otro lado, Danny Kent. Fuera de los puntos en el segundo giro, el británico se había tomado la salida con una mezcla de tranquilidad excesiva y miedo mal disimulado. Muy poco a poco (demasiado) remontó posiciones y se iba acercando al ‘top ten’. Los ataques a la cabeza de Bagnaia y Fenati permitieron la creación de un grupo mayor que incluía a un Kent que se llevó el susto de su vida al tener que esquivar la caída de sus dos compañeros: Efrén y Ono.

La doble caída permitió la escapada de siete pilotos -Oliveira, Fenati Bagnaia, Kornfeil, Binder, Navarro y Antonelli-; con Kent situándose octavo después de zafarse de Karel Hanika (que se iría al suelo poco después) y John McPhee. Sin rivales de por medio, recortó la difernecia y logró llegar hasta el grupo cabecero, donde se quedó a la expectativa.

Todo a Valencia

Moto3 Malasia 2015 03 - Danny-KentSabía que, si Oliveira ganaba, le bastaba con finalizar quinto para ser campeón; y con esa idea en mente decidió minimizar riesgos hasta el último momento. A tres giros del final, la caída de Bagnaia dejó el grupo en siete, con Kent en sexta posición al rebasar a Kornfeil. Un adelantamiento bastaba, y al superar a Antonelli se convertía en campeón virtual mientras el portugués hacía labor de equipo junto a Binder con Navarro como principal escollo.

A medio giro del final lideraba Binder, que no puso oposición al ser superado por Oliveira y taponó perfectamente a Navarro para firmar el doblete del Red Bull KTM Ajo y cumplir con su parte. Por detrás, Antonelli devolvió el ataque a Kent y superó a Fenati, quedándose a milésimas del podio. Quinto fue el propio Fenati y Kent sólo pudo ser séptimo al ser también rebasado por Kornfeil.

Enea Bastianini entró octavo en solitario, con Alexis Masbou y John McPhee completando el ‘top ten’. Se metieron en los puntos Jorge Martín (12º) e Isaac Viñales (14º), quedando fuera María Herrera (18ª), Juanfran Guevara (20º) y Ana Carrasco (23ª).

Un resultado que deja el Mundial abierto para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que pondrá el broche de oro a una temporada con dos mitades bien diferenciadas: en la primera, Kent fue el claro dominador. En la segunda, lo ha sido Oliveira, que en Cheste soñará con el milagro. A 24 puntos, necesita ganar y que Kent sea 15º… pero a estas alturas puede pasar cualquier cosa.

 

Resultados Moto3 Malasia 2015

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO
1Miguel OliveiraRed Bull KTM AjoKTM40’33.277
2Brad BinderRed Bull KTM AjoKTM+ 0.089
3Jorge NavarroEstrella Galicia 0,0Honda+ 0.273
4Niccolò AntonelliOngetta-RivacoldHonda+ 0.305
5Romano FenatiSKY Racing Team VR46KTM+ 0.416
6Jakub KornfeilDrive M7 SICKTM+ 0.530
7Danny KentLeopard RacingHonda+ 0.590
8Enea BastianiniGresini Racing TeamHonda+ 4.004
9Alexis MasbouSaxoprint RTGHonda+ 6.990
10John McPheeSaxoprint RTGHonda+ 10.030

Consulta aquí los resultados completos