La categoría de Moto3 contará con tres pilotos invitados en la cuarta cita de la temporada: Albert Arenas por parte del Aspar Mahindra Team, y Davide Pizzoli y Enzo Boulom de la mano del Procercasa 42Motorsport.

La parrilla del Mundial de Moto3 contará con tres invitados este fin de semana en el Circuito de Jerez, llegados todos ellos del FIM CEV. Albert Arenas, vigente subcampeón del mundo junior de Moto3, participará en las filas del Aspar Mahindra Team y será compañero de Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Para el piloto catalán será la segunda participación en el Campeonato del Mundo después de la que llevó a cabo en el GP de Valencia de 2014, por aquel entonces con el Team LaGlisse. «El de Jerez será mi primer gran premio con el equipo y con la nueva moto y afronto la carrera con ganas de aprender y medirme con los mejores pilotos. El objetivo más realista es seguir mejorando como piloto y preparar las siguientes carreras del FIM CEV», comenta Arenas.

Boulom-Pizzoli-Procercasa-42Motorsport-2016

Pero Albert no será el único wild card en Jerez. El Procercasa 42Motorsport de Álex Rins tendrá a dos de sus pilotos del FIM CEV compitiendo este fin de semana en la cuarta prueba del Mundial: el italiano Davide Pizzoli y el francés Enzo Boulom. Pizzoli ya debutó en el Mundial el año pasado durante el GP de Aragón junto al Team LaGlisse, y la de Jerez será su segunda prueba como mundialista. El joven piloto transalpino ya sabe lo duro que es el Mundial y se fija como objetivo entrar en los puntos: «Mi objetivo será estar entre los 15 primeros, pero sé que es difícil porque hay mucho nivel en Moto3. Me voy a centrar en aprender y ganar la máxima experiencia posible, para poder aplicarlo en el FIM CEV y pelear por el Mundial Junior».

En el caso de Enzo Boulom, está será su primera prueba en el Campeonato del Mundo. El galo, una de las apuestas del Procercasa 42Motorsport para este año, pudo sumar puntos el pasado fin de semana en el comienzo del FIM CEV en Valencia. En su debut mundialista, Boulom quiere adquirir experiencia de cara a las siguientes pruebas del FIM CEV: «Quiero aprender mucho este fin de semana, porque un Gran Premio del Mundial tiene un nivel aún mayor que el del FIM CEV. Cuando salga a pista me gustaría mejorar algunos aspectos de mi pilotaje, para así poder aplicar esos conocimientos en el Mundial Junior».

 

Te puede interesar