El de Barakaldo lidera la combinada del primer día, a nueve décimas de la pole de la pasada edición

Efrén Vázquez cierra el primer día de entrenos para la categoría pequeña con el mejor crono de la jornada. Tras liderar el primer libre de la mañana, el piloto del Leopard Racing aventaja en casi dos décimas a Fabio Quartararo en la combinada, el mejor del segundo libre. Viñales, Kent y Antonelli, cierran el top5 de los más rápidos del viernes.

Imágenes | Jairo Díaz (Photoclick Agencia) / EG 0,0

Se presenta un fin de semana caluroso en Jerez, algo a tener en cuenta por todos los pilotos y equipos. De momento, el mejor crono de los dos primeros libres de hoy en la categoría pequeña se ha registrado en la tanda matutina, con temperaturas más suaves. Al mediodía, los tiempos han mejorado por lo general excepto para cinco pilotos de la parrilla. Uno de ellos era Efrén Vázquez, el tiempo del piloto bilbaíno, 1:47.0, está aún a un segundo de los registros en los que fueron capaz de rodar en la pasada edición –1:46.1 de Jack Miller-, por lo que todavía hay margen de mejora.

La sesión que abría el fin de semana del GP de España empezaba con prudencia, con los pilotos haciendo el rodaje a sus motos y arañando décimas al cronómetro paulatinamente. Miguel Oliveira, Danny Kent y Efrén Vázquez dominarían gran parte del entreno, siendo ellos los únicos capaces de situarse en lo más alto de la tabla de tiempos. fabio quartararo - motorbike magazineA falta de 12 minutos se sumaría a la fiesta Isaac Viñales para que cuando faltaban algo menos de diez, fuese Efrén Vázquez quien mejorase el crono del piloto de Husqvarna en cuatro décimas. 1:47.0 en el que posteriormente sería el mejor tiempo del día.

En la segunda sesión del día, con inicio a las 13:10, el calor cambiaría las condiciones de pista, y no era hasta pasados los primeros veinte minutos cuando se marcaba el primer 1:47 de la tanda. El tiempo sería rebajado por Jorge Navarro para que más tarde, su compañero en el Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo, terminara haciéndose con el mejor crono del FP2 y el segundo mejor registro del día, 1:47.2.

 Combinada de tiempos FP1/FP2, aquí