El francés abrirá la parrilla en solo su cuarta carrera

 Primera pole de su carrera deportiva para Fabio Quartararo. El piloto del Estrella Galicia 0,0, con tan solo 16 años y 12 días saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla en la cuarta carrera de su vida en el mundial tras aventajar en algo más de una décima a sus acompañantes en primera fila, Danny Kent y Miguel Oliveira.

Imágenes | Jairo Díaz (Photoclick Agencia) / EG 0,0

El calor y las altas temperaturas siguen siendo una variable muy a tener en cuenta para la caravana del mundial llegados a la cuarta cita del calendario en el sur de España. En el FP3 se conseguía una mejora general de los tiempos de ayer, aunque aún lejos de los registros de la pasada edición, a diferencia de las tres primeras citas de este año, donde se han batido récords. Con el aumento de los 33 grados del primer libre del día, hasta los 50 del entreno cronometrado, con inicio a las 12:35h, los tiempos del año pasado se tornarían inalcanzables; +0.7s de diferencia entre el crono de hoy de Fabio respecto al récord de Miller.

En los primeros compases de la sesión que decidiría la pole eran Kornfeil y Viñales los primeros en bajar al 1:47, para que poco después fuese Danny Kent quien se situaba al frente de la tabla. Con el hombre más rápido de ayer, Efrén Vázquez, lejos de los tiempos de cabeza, era su compañero, líder provisional del campeonato, el que tomaba el relevo para cumplir con la máxima de que siempre haya un piloto del Leopard Racing en los puestos de cabeza.

Navarro - Motorbike MagazineA falta de 25 minutos para el final llegaba el primer 1:46 de la sesión, obra de Fabio Quartararo. A partir de aquí, el actual campeón del FIM CEV en Moto3 no dejaría el puesto más alto de la tabla en el que se podría decir que es el primer circuito que no tiene que aprenderse en su recién comenzada aventura en el mundial. Terminaría mejorando su tiempo en dos décimas a falta de siete minutos para el final, en la que era su decimocuarta vuelta a la sartén que hoy está siendo Jerez. Danny Kent terminaría en la segunda plaza final, mientras que otro de los serios candidatos a la victoria de mañana, el piloto de KTM Miguel Oliveira, cerrará la primera fila. Binder, Oëttl y Hanika ocuparán la segunda fila, mientras que el primer español ha sido Jorge Navarro, décimo. Isaac Viñales saldrá mañana 13º, Jorge Martín 15º, Efrén Vázquez 17º, Juanfran Guevara 18º, María Herrera 24ª y Ana Carrasco 34ª.

Así queda la parrilla para la carrera de mañana (11:00h)

Resultados de la QP aquí