Kent se acerca al título

Niccolò Antonelli ha logrado la segunda victoria de su vida con una carrera majestuosa que dominó de principio a fin. Miguel Oliveira y Jorge Navarro le acompañaron en el podio, mientras que la sexta posición de Danny Kent le permite ampliar su ventaja con Enea Bastianini, que terminó justo por detrás del británico. Honda aseguró el título de constructores.

La pole de Romano Fenati era ligeramente engañosa. El piloto más rápido en Motegi (en seco) había sido Niccolò Antonelli, que había dominado las tres sesiones libres y que iba directo a la primera posición de parrilla hasta que sufrió una caída en la calificación que se lo impidió.

‘Nicco’ tenía que conformarse con marcar el cuarto mejor tiempo, pero las penalizaciones a Miguel Oliveira y Jorge Navarro le permitían avanzar dos posiciones y situarse en parrilla junto a Fenati. Pese a que la lluvia convertía en una incógnita el desenlace de la prueba, el dominio del italiano en seco se vio refrendado en mojado en una carrera reducida a 13 vueltas debido a que la persistente niebla obligó a retrasar casi dos horas el inicio de los ‘warm up’.

El momento semáforo fue la primera y única vez que vio a un piloto delante. Nada más apagarse el semáforo se situó en cabeza, abrió un hueco de cuatro segundos y lo gestionó a la perfección para alzarse con la segunda victoria de su vida; firmando su cuarto podio en las cinco últimas carreras y demostrando que es el piloto más en forma de la categoría.

La emoción estuvo detrás, donde sólo Miguel Oliveira cumplía entre los favoritos. El portugués tuvo que vérselas durante las primeras vueltas con dos pilotos sin nada que perder: Livio Loi e Hiroki Ono. El japonés no tardaría en irse al suelo, y el belga correría la misma suerte pocos giros después.

No sin antes batallar con su compañero Brad Binder, Oliveira logró escaparse hasta afianzar la segunda posición y meterse en el cajón por tercera carrera seguida; y dejaba al sudafricano peleando con Isaac Viñales. Para encontrar al resto de pilotos punteros había que ir más atrás: Enea Bastianini hizo una salida discreta; Romano Fenati cayó hasta la décima posición (y después al suelo)-; Jorge Navarro se iba todavía más atrás; y Danny Kent llegaba a verse fuera de la zona de puntos.

Podio por eliminación

Navarro comenzó a ganar posiciones hasta llegar al quinto puesto, que parecía ser su techo. Sin embargo, la caída de Binder le permitía subir hasta la cuarta plaza; y la de Isaac Viñales le abría de par en par las puertas de su segundo podio consecutivo. Igual que Oliveira, supo rehacerse a la penalización del sábado para cerrar el domingo en el cajón.

Viñales pudo levantarse y salvar la cuarta posición, justo por delante de un Zulfahmi Khairuddin que volvió a crecerse en mojado para volver al ‘top 5’ casi tres años después (tercero en Cheste 2012). Tras un inicio demasiado dubitativo, Danny Kent culminaba una gran remontada arrebatándole la sexta posición a un temeroso Enea Bastianini, que salvó el día con una séptima posición que reduce sus opciones de título.

Completaron el ‘top ten’ Karel Hanika, John McPhee y Efrén Vázquez, que rubricaba una buena remontada rebasando a Jorge Martín, que concluyó undécimo. Juanfran Guevara sería 21º, con María Herrera 26ª y Ana Carrasco 29ª.

 

Resultados Moto3 Japón 2015

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO
1Niccolò AntonelliOngetta-RivacoldHonda28’03.391
2Miguel OliveiraRed Bull KTM AjoKTM+ 1.053
3Jorge NavarroEstrella Galicia 0,0Honda+ 8.529
4Isaac ViñalesRBA Racing TeamKTM+ 11.074
5Zulfahmi KhairuddinDrive M7 SICKTM+ 13.043
6Danny KentLeopard RacingHonda+ 15.224
7Enea BastianiniGresini Racing TeamHonda+ 15.873
8Karel HanikaRed Bull KTM AjoKTM+ 17.563
9John McPheeSaxoprint RTGHonda+ 18.153
10Efrén VázquezLeopard RacingHonda+ 18.556

Consulta aquí los resultados completos