Bastianini recorta diez puntos a Kent en la general

Livio Loi consigue su primera victoria en el mundial. Gracias a una gran estrategia, ser uno de los tres pilotos que salían con slicks desde el principio, el belga ha podido rodar solo en una carrera convertida en un caos debido a la lluvia, que no ha terminado de descargar. John Mcphee y Phillip Oëttl, los otros dos pilotos con gomas de seco, también se han estrenado hoy en el podio.

La décima cita del año para la categoría de Moto3 ha sido la más caótica de lo que llevamos de año. Con Kent dominando el mundial las carreras de la categoría pequeña estaban pecando de previsibles, hasta que el tiempo travieso de la cuarta ciudad más poblada de los EE.UU. ha vuelto a hacer de las suyas, como ya lo hiciera en su debut de 2008. El día comenzaba encapotado, comenzaban a caer las primeras gotas, y dirección de carrera, curándose en salud, declaraba la carrera en mojado.

Indy - Motorbike MagazineLos equipos se guiaban de los directores y la mayoría montaba gomas de mojado, la mayoría menos Mcphee, que ya de entrada decidía entrar en boxes, montar neumáticos lisos, y salir desde el pit-lane. Otros, concretamente Loi, preferían montar los slicks ya en la parrilla, sin pasar por el garaje, mientras que el último herético de hoy, Oëttl, decidía coger el camino de boxes ya posicionado en la salida. Más tarde la lluvia terminaría dando la razón a estos tres pilotos, ya que las nubes no terminarían de descargar y el resto de la parrilla tendría que entrar a cambiar las gomas, perdiendo más de una vuelta en ello.

Livio Loi, además de ser el más listo -asesorado por Haans Spaan-, era el que más arriesgaba en las primeras vueltas. El belga de 18 años se situaba detrás de Efrén Vázquez y Alexis Masbou, los primeros líderes de la carrera. Pasadas dos vueltas todos los pilotos tendrían que pasar por el pit-lane, y Loi se quedaría solo en busca de la cuarta victoria de un piloto belga en la historia del mundial de motociclismo. Lo mismo pasaría con McPhee y Oëttl, que rodarían en solitario, en este orden, para conseguir sus primeros podios de su carrera.

Viñales, Bastianini, Binder y Navarro, todos ellos tras pasar por boxes, terminarían formando un grupo que lucharía por la quinta plaza hasta la misma línea de meta. La sexta plaza de Enea le permite recortar diez puntos en la general a Danny Kent, 21º hoy tras un trabajo del Leopard Racing considerado poco astuto por parte de sus pilotos. Efrén Vázquez terminaba cayendo a falta de seis vueltas -curva nueve-, mientras que otro de los nuestros con opciones a destacar en Indy, Jorge Martín, ha terminado décimo a más de un minuto y medio. Guevara ha sido 18º, y María Herrera 24º.

Clasificación Moto3 GP de Indianápolis

POS PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO DIFERENCIA
1 Livio Loi RW Racing Honda 40'50.747
2 John McPhee Saxoprint RTG Honda 41'29.607 + 38.860
3 Phillip Oëttl Schedl GP Racing KTM 41'48.528 + 57.781
4 Romano Fenati SKY Racing Team VR46 KTM 42'06.043 + 1'15.296
5 Isaac Viñales RBA Racing Team KTM 42'10.561 + 42'10.561
6 Enea Bastianini Gresini Racing Team Honda 42'14.548 + 1'23.801
7 Niccolò Antonelli Ongetta-Rivacold Honda 42'15.333 + 1'24.586
8 Brad Binder Red Bull KTM Ajo KTM 42'15.406 + 1'24.659
9 Jorge Navarro Estrella Galicia 0,0 Honda 42'16.039 + 1'25.292
10 Jorge Martín Estrella Galicia 0,0 Mahindra 42'25.852 + 42'25.852

Clasificación completa - click aquí

Deja una respuesta

Volver a la home