El español comienza por delante de Quartararo y Kent

Se mantiene el idilio de Efrén Vázquez con el circuito de Indianápolis, donde consiguió en 2014 su primer triunfo en el Mundial. El piloto vasco ha comenzado al frente en la primera jornada de entrenamientos libres de la décima cita de la temporada, aventajando en poco más de una décima a Fabio Quartararo y a su compañero Danny Kent.

Indiánapolis acogía el regreso a la acción del Campeonato del Mundo después de tres semanas sin actividad. Moto3 se había marchado de vacaciones con Danny Kent como líder claro y en plena forma después de una victoria impecable en Sachsenring. La sesión matinal de libres en Indy presagiaba otra vez el dominio del piloto británico, que comenzaba mandando en trazado estadounidense con más de medio segundo de ventaja sobre Efrén Vázquez.

No obstante, en un primer entrenamiento marcado por las caídas, el líder del Mundial también contó con un sobresalto en los minutos finales, sufriendo una caída sin consecuencias que no le impidió llevarse el mejor crono en el FP1. También se iba al suelo Jorge Navarro, en un incidente que acababa con la fractura del quinto metacarpo para el piloto valenciano; pese a ello, podía salir a pista en la segunda sesión.

Vázquez, el más rápido

Si las caídas protagonizaron parte del primer entrenamiento, en el segundo también iban a tener un papel destacado, sobre todo en los primeros minutos después de que Fenati, que lideraba en esos momentos, acabase por los suelos. Kent tomó el mando poco después, pero el liderazgo del piloto inglés no sería tan claro como por la mañana.

La clasificación dio un auténtico vuelco en los minutos finales, en los que Locatelli, Oliveira, Antonelli, Binder y Navarro llegaron a ponerse en primera posición durante algunos instantes. A escasos segundos para el final, Vázquez se situaba en cabeza, mejorando su tiempo cuando ya ondeaba la bandera a cuadros. Con un registro de 1'41.266, el español comandaba la jornada con 168 milésimas de ventaja sobre Quartararo y 171 sobre Danny Kent, que terminaba tercero tras ser el único piloto incapaz de mejorar el tiempo de la mañana.

Cuarto terminaba Antonelli, mientras que Jorge Navarro se situaba quinto pese a la lesión sufrida en el FP1. En lo que respecta al resto de españoles, Jorge Martín concluía en la novena posición, Isaac Viñales 17º, María Herrera 25ª y Juanfran Guevara 26º. El sustituto de Viñales en el Husqvarna Factory LaGlisse, Lorenzo Dalla Porta, terminaba el día en 15ª posición.

 

Clasificación combinada de la primera jornada de libres en Indianápolis

Deja una respuesta

Volver a la home