Danny Kent lidera los dos primeros libres en Le Mans

Primer día de entrenamientos para la quinta prueba del año puntuable para el mundial de Moto3. Danny Kent ha dominado las dos sesiones disputadas en el día de apertura del GP de Francia, marcando un mejor crono en el segundo libre a solo una décima del récord oficial del circuito, en poder de Bagnaia desde el año pasado. Livio Loi, a una décima, y Fabio Quartararo, a dos, le han seguido de cerca en la combinada de tiempos, con Efrén Vázquez, cuarto, como el mejor español clasificado.

Imágenes | Dannykent.com / Repsol Media

La lluvia ha tenido consideración con los pilotos en Le Mans en el día de hoy, primera jornada de trabajo en pista en la variante Bugatti del mítico trazado francés. Si ayer el agua hacia acto de presencia, esta noche ha caído el último chaparrón para dejar paso al sol a primera hora de la mañana. Aún así, la pista aún mojada en algunos puntos y las bajas temperaturas -12ºC en el FP1, 18ºC en el FP2- en un circuito con poco grip por tradición, han obligado a que los tiempos del primer libre sean solo un borrador, con los 34 pilotos mejorando sus registros en la segunda sesión.

Danny Kent comenzaba mandando con mano de hierro el fin de semana. Más de siete décimas le separaban del segundo clasificado, Romano Fenati, y más de un segundo de Antonelli, autor del tercer mejor tiempo. Con mejores condiciones en el segundo entreno, los tiempos han mejorado alrededor de ¡cuatro segundos¡ por piloto, permitiendo a los hombres de cabeza rodar muy cerca de los mejores registros en la pista de la Sarthe.

quartararo - motorbike magazineEl británico del Leopard se situaba primero en el FP2 ya desde los primeros minutos, seguido de Enea Bastianini. Transcurrida la mitad del entreno, eran Livio Loi y Fabio Quartararo los que se situaban tras el líder de la general en la tabla de tiempos; el belga, llegaría a colocarse en cabeza a falta de nueve minutos para el final tras un giro realizado con Fabio como referencia, pero a seis para el final, Kent respondía resolviendo cualquier duda, y marcando un crono a una décima del récord oficial del circuito -1.42.6 de Bagnaia en 2014- y a tres de la mejor vuelta en Le Mans -1.42.4 de Vázquez el año pasado-.

Los buenos registros de hoy bien podrían ser la confirmación del buen hacer de Dunlop, que recordemos, trae una evolución de sus compuestos para la categoría pequeña. Efrén Vázquez ha finalizado el entreno cuarto, a medio segundo de su compañero, con Bastianini finalmente quinto. Navarro ha sido décimo, Viñales 13º, Martín y Guevara 24º y 25º respectivamente, Ana Carrasco figura en la 28ª plaza, mientras que María Herrera, que sufría una caída en el segundo libre, termina el día en la 33ª posición.

Combinada del viernes en al categoría de Moto3 – Click aquí