Fabio Quartararo se ha hecho con su segunda pole consecutiva y se convierte en el más joven de la historia en lograrlo. La lluvia hizo que valieran los tiempos de los primeros minutos, y el francés estará acompañado en primera fila por Jorge Navarro y ‘Pecco’ Bagnaia.

Fotos: Repsol Media

Las previsiones meteorológicas apuntaban a un fin de semana en seco; lo cual, tratándose de Le Mans, solamente podía significar una cosa: en algún momento iba a aparecer la lluvia.

El líquido elemento había respetado la jornada de viernes, donde Danny Kent volvió a exhibir su superioridad liderando ambas sesiones. También había aguantado durante los terceros libres, en los que Kent probó el frío asfalto galo y fue Enea Bastianini quien encabezó la tabla de tiempos.

Comenzaba entonces la sesión clasificatoria, y la lluvia no se la quiso perder. La bandera de agua apareció cuando no habían transcurrido ni cinco minutos de sesión, y lo hizo en una baile de caídas en el que intervinieron Jorge Martín, Fabio Quartararo, Jorge Navarro, Brad Binder y Miguel Oliveira.

Lejos de escampar, el cielo se cerró en banda y los pilotos tuvieron que volver al box. Algunos salieron en el tramo final para probarse en agua, pero valieron los tiempos registrados en los dos o tres primeros giros de cada piloto, lo cual se acabó traduciendo en una extrañísima configuración de parrilla, encabezada por la dupla del Estrella Galicia.

Fabio Quartararo y Jorge Navarro habían hecho los deberes, y pese a irse al suelo prácticamente de la mano, partirán desde primera y segunda posición. De esta forma, el francés se convierte en el piloto más joven de la historia en enlazar dos poles consecutivas en el Mundial de motociclismo. Junto a ellos estará ‘Pecco’ Bagnaia, lo que significa que por primera vez en lo que va de temporada habrá una Mahindra en primera fila.

La segunda línea estará compuesta por el checo Jakub Kornfeil, el italiano Romano Fenati y el francés Jules Danilo; mientras que la tercera será para el italiano Niccolò Antonelli, el portugués Miguel Oliveira y el español Isaac Viñales.

María Herrera partirá desde la undécima posición, su mejor resultado en parrilla. Juanfran Guevara, con la clavícula muy dolorida, lo hará desde la 15ª plaza. Ana Carrasco partirá 28ª y Jorge Martín 34º y último.

Uno de los intereses de la carrera estará en ver hasta dónde llega la remontada de Danny Kent. El amo y señor de la categoría -tres victorias consecutivas- decidió posponer su salida a pista para evitar que le cogiesen la rueda, y cuando salió el asfalto ya estaba impracticable. No pudo marcar un tiempo en condiciones y partirá desde la 31ª posición, dos por detrás de su compañero Efrén Vázquez.

Clasificación QP Moto3 Francia 2015

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPODIFERENCIA
1Fabio QuartararoEstrella Galicia 0,0Honda1:44.763
2Jorge NavarroEstrella Galicia 0,0Honda1:44.885+ 0.122
3Francesco BagnaiaMapfre Team MahindraMahindra1:45.457+ 0.694
4Jakub KornfeilDrive M7 SICKTM1:45.575+ 0.812
5Romano FenatiSky Racing Team VR46KTM1:45.665+ 0.902
6Jules DaniloOngetta-RivacoldHonda1:45.671+ 0.908
7Niccolò AntonelliOngetta-RivacoldHonda1:45.689+ 0.926
8Miguel OliveiraRed Bull KTM AjoKTM1:46.011+ 1.248
9Isaac ViñalesHusqvarna Factory LaglisseHusqvarna1:46.234+ 1.471
10Tatsuki SuzukiCIPMahindra1:46.846+ 2.083