Bastianini y Efrén completaron el podio 

Danny Kent se ha hecho con su cuarta victoria de la temporada después de imponerse en un grupo de seis pilotos, con una bonita pelea en la última vuelta con Enea Bastianini. Efrén Vázquez completó el podio gracias a un precioso adelantamiento en la última curva sobre Niccolò Antonelli.

La escapada parecía imposible. Por ritmo, dos pilotos podían intentarlo: el ‘poleman’ Enea Bastianini y el líder Danny Kent. El británico lo intentó, pero su compañero Efrén Vázquez se encargó de impedirlo. Aun así, el fuerte ritmo que impuso al comienzo de carrera seleccionó rápidamente el grupo, que se conformó en nueve unidades.

Detrás quedaron pilotos como Romano Fenati, Isaac Viñales o Fabio Quartararo; incapaces de recortar la desventaja una vez perdido el rebufo de sus predecesores. El grupo cabecero se redujo a seis, primero con la caída de Hiroki Ono y luego con la imposibilidad por parte de Philipp Oettl y Brad Binder. Llegado el ecuador de carrera, el ritmo de Kent y Bastianini sólo lo podían aguantar Niccolò Antonelli, Miguel Oliveira, Efrén Vázquez y Jorge Navarro.

Tras ellos, se estableció un cuarteto con Viñales, Binder, Fenati y Oettl; con Quartararo liderando un tercer grupo en el que se acabarían cayendo Juanfran Guevara, primero; y Andrea Migno, después -este último después de un contacto con Karel Hanika-. Por delante, Jorge Navarro sufría para mantener el ritmo de sus cinco rivales; pero la pelea le permitió seguir unido a ellos.

Aquí manda Danny

Llegaron juntos los seis a la última vuelta y Kent tomó el mando por delante de Bastianini. La pelea por la tercera posición entre Efrén y Antonelli permitió que se jugaran la victoria los dos solos. La ‘Bestia’ lo intentó todo pero tuvo que sucumbir ante el británico, que vuelve a la senda de la victoria y sigue descontando carreras rumbo al título. Antonelli estuvo a punto de lograr su primer podio, pero una gran maniobra de Efrén le relegó a la cuarta plaza. Oliveira fue quinto y Navarro sexto, su mejor resultado.

Isaac Viñales ganó la batalla por la séptima plaza a Romano Fenati, mientras que Brad Binder y Philipp Oett completaron el ‘top ten’. Jorge Martín finalizó undécimo y María Herrera sumó su primer punto -quinta mujer de la historia que lo consigue- al ser 15º, a sólo 46 milésimas de Fabio Quartararo.

Con su cuarta victoria, Danny Kent acumula 149 puntos por los 98 de Enea Bastianini, que se destaca en la lucha por el subcampeonato. Mucho más igualada queda la pelea por la tercera plaza de la general, donde Miguel Oliveira suma 77 puntos, uno más que Efrén Vázquez y dos más que Romano Fenati.

Resultados carrera Moto3 Cataluña 2015

POSPILOTOEQUIPOMOTODIFERENCIA
1Danny KentLeopard RacingHonda40’59.419
2Enea BastianiniGresini Racing TeamHonda+ 0.035
3Efrén VázquezLeopard RacingHonda+ 0.600
4Niccolò AntonelliOngetta-RivacoldHonda+ 0.687
5Miguel OliveiraRed Bull KTM AjoKTM+ 0.827
6Jorge NavarroEstrella Galicia 0,0Honda+ 0.913
7Isaac ViñalesHusqvarna Factory LaglisseHusqvarna+ 8.871
8Romano FenatiSKY Racing Team VR46KTM+ 8.917
9Brad BinderRed Bull KTM AjoKTM+ 11.068
10Philipp OettlSchedl GP RacingKTM+ 14.968

Consulta aquí los resultados completos