Dos accidentes en la primera vuelta obligan a parar la carrera

Niccolò Antonelli se sube al podio en Brno por primera vez en su carrera, y lo hace en el escalón más alto y anotándose la primera victoria de su carrera deportiva. Con una carrera interrumpida por dos caídas múltiples en las primeras curvas, el piloto italiano ha liderado un grupo de hasta nueve pilotos que se ha jugado la victoria en solo 12 vueltas. Bastianini y Binder le acompañan en el podio.

Salida en falso para los pilotos de Moto3 cuando al afrontar la última curva del primer giro se encontraban con una ondeante bandera roja. Sendas múltiples caídas, en la curva uno y tres, dejaban fuera de juego a Hiroki Ono (fractura de metatarso), Andrea Locatelli, Gabriel Rodrigo y Niklas Ajo.

La carrera se reanudaría a poco más de la mitad, doce vueltas, en lo que sería todo un sprint por ganar en las colinas de Brno. Desde un primer momento se formó un numeroso grupo donde destacaban Antonelli y Fenati y que se extendia hasta los nueve pilotos rodando en algo más de un segundo. La estrategia del hombre de la pole fue tirar y deshacer el pelotón, llegando a obtener una renta de alguna décima en la última vuelta que terminaría otorgándole el primer podio y primera victoria de su carrera, después de que ayer se hiciese con su primera pole de la temporada.

Bastianini conseguí salir del anonimato en el grupo y en las últimas vueltas era capaz se situarse al frente para luchar por la victoria. El segundo puesto era el fruto del esfuerzo para Enea, cuarto podio del año, mientras que Binder terminaría tercero por segunda vez este año. Efrén Vázquez se queda a las puertas del podio, cuarto, y Jorge Navarro, que se situaba líder en la primera salida, se va de Brno con un quinto bajo el brazo, mientras que el líder del mundial Danny Kent solo ha podido ser séptimo. Jorge Martín se queda a las puertas de su segundo Top10 del año, 11°, Juanfran Guevara se cuela 14°, y María Herrera termina 23°.

Clasificación completa - click aquí