Un sancionado Danny Kent es el piloto más rápido de la sesión

John Mcphee se hace con la pole en Phillip Island, escenario del GP de Australia de Moto3. El piloto escocés de Honda terminaba la sesión con el segundo mejor registro, aunque será el encargado de abrir la parrilla de salida de mañana tras beneficiarse de una nueva víctima de las sanciones, Danny Kent. Miguel Oliveira y Efrén Vázquez completarán la primera fila, con Jorge Navarro cuarto, y María Herrera consiguiendo su mejor resultado del año en clasificación, octava en cuanto a tiempos.

Kent - Motorbike MagazineGran paso adelante el de Danny Kent y su carrera por el título en la tarde de hoy en Phillip Island. El británico ha conseguido ser el piloto más rápido de la sesión cronometrada por quinta vez en el año, y aunque penalizado por deceso de velocidad y obstaculizar en pista durante la FP3 con seis posiciones, será el encargado de abrir la tercera fila de la parrilla de mañana. Puede que no sea de lejos el mejor resultado de Kent en una parrilla, pero se antoja positivo si tenemos en cuenta que Enea Bastianini, el único que podría aguarle la fiesta, saldrá mañana desde la décima fila de la parrilla tras clasificarse 28º. Viendo las combinaciones para que el piloto del Leopard se proclame mañana campeón –aquí están todas-, y teniendo en cuenta su ritmo en la pista australiana, es casi seguro Kent celebrará su primera corona mundial en las fría costa de Melbourne.

La sesión clasificatoria ha tenido varios momentos difíciles para casi la totalidad de los pilotos de la parrilla. Los que más, Antonelli y Bagnaia, que protagonizaban un temprano accidente que les dejaría buena parte de la sesión sentados. El ganador en Japón ha conseguido colarse 16º finalmente, Bagnaia sin embargo saldrá 30º. Solo minutos después del susto, los pilotos lentos en pista y la espera para encontrar una rueda rápida empezaba a adueñarse de la sesión. Esta situación daría a pie a la aplicacióMir - Motorbike Magazinen de sanciones una vez más, esta vez afectando a pilotos de delante, como el propio Kent o María Herrera, que baja hasta la 11º al sumarle tres. La de Oropesa, junto con el impresionante debut de Joan Mir, octavo durante algunos instantes de la sesión, y el buen estado de forma de Jorge Navarro, han sido los pilotos españoles más destacados del día en la categoría.

Justo cuando Navarro lideraba llegaría el último intento por parte de toda la parrilla. El valenciano se mantenía en cabeza mientras que la pista se encontraba difícil, con muchos pilotos lentos y una situación más parecida a carrera que a un entrenamiento. Kent se colocaba líder por momentos, mientras que McPhee, que encontraba algo de terreno libre delante de su moto, le arrebataba el mejor crono. No fue hasta la caída de la bandera de cuadros cuando el potencial nuevo campeón terminó atando su quinta pole del año, con un tiempo solo una décima por detrás del récord absoluto de Phillip Island -Márquez, 14`-. Efrén Vázquez se convertía en el cuarto español entre los diez primeros con el cuarto mejor registro, primera fila gracias a las sanciones. Isaac Viñales saldrá décimo, Juanfran Guevara 13º, Joan Mir 18º, Jorge Martín 19º, y Ana Carrasco 32º.

Parrilla de Moto3 – GP de Australia

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO / DIF. PREV.
1John McPheeSaxoprint RTGHonda1’36.540
2Miguel OliveiraRed Bull KTM AjoKTM+ 0.066
3Efrén VázquezLeopard RacingHonda+ 0.087
4Jorge NavarroEstrella Galicia 0,0Honda+ 0.012
5Romano FenatiSKY Racing Team VR46KTM+ 0.117
6Livio LoiRW Racing GPHonda+ 0.120
7Danny KentLeopard RacingHonda+ 6 puestos
8Jakub KornfeilDrive M7 SICKTM+ 0.062
9Brad BinderRed Bull KTM AjoKTM+ 0.028
10Isaac ViñalesRBA Racing TeamKTM+ 0.007

Resultados completos QP – click aquí

Parrilla para mañana – click aquí