Las dos primeras sesiones de libres en el Gran Premio de las Américas han sido comandadas por Niccolò Antonelli y Alexis Masbou respectivamente. La combinada se la ha llevado el piloto del SAXOPRINT RTG. Efrén Vázquez, el mejor español.

Foto: SaxoPrint RTG

En Austin y con la pista completamente mojada arrancaban los primeros libres de la segunda parada del Mundial de Motociclismo. La lluvia, unida a problemas con la mala situación de los comisarios que alertaban de la falta de recursos de seguridad, hicieron que el FP1 de la categoría pequeña se pospusiera 50 minutos.

De esta primera sesión de libres de Moto3 en el circuito americano salió líder Niccolò Antonelli con un tiempo de 2.31:668, le siguió el británico Dany Kent y en tercer lugar acabó Andrea Locatelli.

Efrén Vázquez en cuarta posición se situó en la tabla de tiempos como el primer español de la jornada. Segundo Isaac Viñales que finalizó séptimo, y detrás de él en la octava plaza Jorge Martín.

FP2: Masbou el mejor con el tiempo a cero

En el FP2 las condiciones en pista mejoraron y con ello los pilotos sus registros. Masbou le quitó el mejor tiempo a Locatelli con el crono a cero haciendo un tiempo de 2:29.267, detrás del líder se situó Locatelli y tercero el británico Kent.

Efrén Vázquez volvió a llevarse la cuarta posición y el mejor tiempo de los pilotos españoles en esta sesión. En segundo de los pilotos nacionales era Jorge Martín, que terminó sexto, mientras que Viñales era noveno.

En la combinada se lleva el liderazgo del día Alexis Masbou, detrás de él Andrea Locatelli y Danny Kent. Cuarto y mejor español de la combinada Efrén Vázquez, a continuación Jorge Martín sexto,  Isaac Viñales noveno, Juanfran Guevara decimoquinto y María Herrera se adjudicó la posición 24º. Ana Carrasco, que pudo disputar sus primeros entrenamientos de la temporada tras recibir el OK de los médicos, finalizó en la plaza 31º y el último de los españoles, Jorge Navarro, que se ha quedado en 34º posición tras una caída en la segunda sesión.

Mañana los pilotos volverán a pista con el FP3 que arrancará a las 16:00 hora peninsular y a las 19:35 horas se dará el pistoletazo de salida a las clasificaciones con la categoría pequeña del Mundial.