Primera victoria de la temporada para Danny Kent y tercera de su carrera deportiva tras las conseguidas en Motegi y Cheste en la temporada 2012. El británico ha sido el piloto más rápido de la carrera consiguiendo que la de Moto3 no fuese una carrera en grupo, algo difícil e inusual en la categoría pequeña. Fabio Quartararo y Efrén Vázquez han acompañado al de Chippenham en el podio, en el que ha sido el primer cajón de su carrera para el francés y el primero de la temporada para el de Rekalde.

Imágenes | MotoGP / Repsol Media

Nubes amenzantes a la hora del comienzo de la primera carrera en Austin y la pista en condiciones delicadas, con algunos parches mojados todavía presentes en el asfalto tejano. Oliveira, Antonelli y Bastianini eran los pilotos más rápidos en la salida. Detrás de ellos se situaban los pilotos del Estrella Galicia, Jorge Navarro y Fabio Quartararo, en cuarta y quinta posición. Danny Kent se tomaba la salida con algo más de tranquilidad, eso mismo declararía tras la carrera, y cedía la primera posición de la parrilla para ser sexto en los primeros compases.

En las primeras vueltas eran Antonelli y Oliveira los que marcaban el ritmo, rodando lejos de los tiempos de ayer, hasta que a falta de 15 giros para el final Kent se situaba líder. La velocidad punta de su Honda parecía ser su punto fuerte, y a la mínima que conseguía separar a Oliveira de su rebufo, consiguió unos metros que serían imposible de salvar para sus rivales

Pasadas ocho vueltas, Danny Kent ya disponía de un colchón de cuatro segundos mientras era el piloto más rápido en pista. A partir de aquí, la carrera del británico se vería reducida a administrar su ventaja. Mientras tanto, la horquilla que da entrada a la recta trasera se encargaría de eliminar a varios pilotos, una zona que se encontraba especialmente delicada, con parches mojados en la entrada de la curva. Antonelli y Ono se irían al suelo a falta de nueve vueltas, para que más tarde fueran Bagnaia y Navarro quienes se despedían de Las Américas en ese mismo punto. Oliveira sería otra de las víctimas del trazado de COTA, con una peligrosa caída en la curva tres -a falta de ocho para el final- que terminaría perjudicando a Locatelli. En el mismo momento que el portugués se iba al suelo, Efrén Vázquez se situaba quinto tras pasar por meta decimoquinto en los primeros giros a la vez que se comenzaba a definir el podio: Kent, Masbou y Quartararo rodando ya en solitario. Por detrás; Efrén, Bastianini, Mcphee y Binder.

Fabio Quartararo - Motorbike MagazineA falta de tres vueltas para el final y se formaba el grupo que lucharía por la segunda plaza: Quartararo, Masbou, Bastianini y Vázquez. En el último paso por la recta de atrás, Quartararo y Efrén cazaban a Masbou y se aseguraban el podio en este orden, dejando al ganador de la primera carrera del año cuarto, posición que teminaría perdiendo con su caída en la última curva. El francés, que no conseguía poner la moto de nuevo en marcha, terminaría entrando en meta al sprint, 16°, sin obtener recompensa a su esfuerzo por lo tanto.

Con la victoria de hoy, Danny Kent se sitúa líder del campeonato, con ocho puntos de ventaja sobre Bastianini. Isaac Viñales finalizaba séptimo, María Herrera 17°, Ana Carrasco 22°, mientras que los pilotos de Aspar, Juanfran Guevara y Jorge Martín, no han terminado la carrera.

Top10 Moto3:

Posición PilotoEquipoTiempoDiferencia
1Danny KentLeopard Racing41’32.287
2Fabio QuartararoEstrella Galicia 0,0 41’40.819+ 8.532
3Efrén VázquezLeopard Racing 41’40.939+ 8.652
4Enea BastianiniGresini Racing Moto3 41’41.098+ 8.811
5Brad BinderRed Bull KTM Ajo 41’41.843+9.556
6John McPheeSaxoprint RTG 41’46.156+13.869
7Andrea LocatelliGresini Racing Moto3 41’52.729+20.442
8Romano FenatiSky Racing Team VR46 41’52.898+20.611
9Isaac ViñalesHusqvarna Factory Laglisse 41’53.150+20.863
10Karel HanikaRed Bull KTM Ajo 41’53.200+ 20.913

Resultados completos del GP de Las Américas en Moto3 aquí