Arrancó el Gran Premio en Argentina, como siempre, con la primera sesión de libres de Moto3. El piloto italiano Niccolò Antonelli se llevó el mejor tiempo en el FP1 mientras que Danny Kent se hizo con el crono en el FP2 y la combinada.

Foto: Leopard Racing

 

Como en Austin, el inicio de los entrenamientos se retrasó unos minutos por suciedad en la última curva del circuito pero una vez el semáforo se puso en verde arrancaron los entrenamientos iniciales de Moto3. La jornada en Argentina comenzó con Antonelli liderando. El del Team Ongetta-Rivacold, con un 1:51.523, consiguió encabezando la tabla de tiempos en los primeros libres de la categoría pequeña del Mundial en Termas de Río Hondo. Detrás de Antonelli se situaron Danny Kent y el español Isaac Viñales.

En este FP1, después de la tercera y mejor posición española tomada por Isaac Viñales, estaría octavo Jorge Martín con un 1:52.204. El tercer español era Efrén Vázquez quedando en la primera sesión duodécimo. Jorge Navarro decimocuarto y Juanfran Guevara decimosexto. Nuestras chicas se llevaron los puestos 30º y 32º, María Herrera y Ana Carrasco respectivamente.

Kent, el hombre del FP2 y de la combinada

En la segunda tanda, el británico Danny Kent se impuso con un registro de 1:49.159, por delante de Livio Loi y Karel Hanika. Cerraban el top 5 Bastianini y Oliveira. Detrás de ellos en sexta posición en los segundos entrenamientos, Fabio Quartararo; el francés continua sorprendiendo circuito a circuito.

El mejor español en el FP2 fue Jorge Martín en octava posición, seguido por Isaac Viñales noveno. Efrén Vázquez decimotercero y Jorge Navarro decimoquinto. María Herrera mejoró muchísimo en la segunda tanda, llegando esta vez al puesto vigesimoprimero. Juanfran Guevara era vigesimocuarto y Ana Carrasco trigesimocuarta.

En la combinada del día sale líder Danny Kent, segundo Loi y tercero el piloto del KTM Ajo, Hanika. El español número uno en la  jornada argentina ha sido Jorge Martín con su octava posición. A continuación Isaac Viñales (9º), Efrén Vázquez (13º), Jorge Navarro (15º), María Herrera (21º), Juanfran Guevara (24º) y Ana Carrasco (34º).

La sesión de entrenamientos clasificatorios (QP) para los pilotos de Moto3 se disputará mañana sábado a las 17:35 hora peninsular. El FP3 arrancará un poco antes, 14:00 hora española.