El piloto portugués ha sumado en Argentina su primera pole de la temporada y la segunda de su carrera deportiva, en una sesión en la que ha predominado la igualdad, ya que los 13 primeros clasificados han acabado separados por menos de un segundo y los 30 primeros por menos de dos. Kent y Antonelli acompañarán a Oliveira en primera fila, mientras que Efrén Vázquez (4º) e Isaac Viñales (5º), concluían como los mejores pilotos españoles.

Foto: KTM

El dominio que Danny Kent estaba ejerciendo en Termas de Río Hondo, muy similar a lo que había hecho la pasada semana en Austin, situaba al piloto británico como el gran favorito para hacerse con la pole en la tercera cita de la temporada. En esta ocasión no se cumplían los pronósticos, ya que Miguel Oliveira le iba a quitar la pole en los compases finales.

La tercera sesión clasificatoria de la temporada arrancaba con Isaac Viñales dominando. El piloto del Husqvarna Factory LaGlisse encabezó la tabla de tiempos durante más de la mitad del entrenamiento, pero la situación iba a dar un vuelco en los últimos minutos.

Los pilotos de Moto3 calzaban neumáticos nuevos y atacaban al crono en los diez últimos minutos. Danny Kent conseguía superar a Isaac Viñales y cinco minutos después mejoraba aún más su registro, logrando un 1:48.599 que parecía definitivo. No obstante, quedaba el zarpazo de Oliveira, que se produjo en la última vuelta, cuando ya ondeaba la bandera a cuadros en Termas de Río Hondo.

Con un tiempo de 1:48.461, el portugués se hacía con su primera pole de la temporada y la segunda de su carrera deportiva. Pese a intentarlo en su último intento, Kent no podía mejorar el tiempo de Oliveira y se quedaba sólo a 50 milésimas de la pole, mientras que Niccolò Antonelli se clasificaba tercero y cerrará la primera fila de parrilla.

Para buscar a los primeros pilotos españoles hay que desplazarse a la segunda fila, desde la que partirán Efrén Vázquez (4º) e Isaac Viñales (5º). Junto a ambos estará en la segunda línea el checo Karel Hanika. En lo que respecta al resto de pilotos nacionales; Jorge Navarro saldrá 7º, Juanfran Guevara 12º, Jorge Martín 23º, María Herrera arrancará desde la 24ª posición y Ana Carrasco lo hará desde la 33ª.

 

Pulsa aquí para ver la clasificación completa de la QP de Moto3 Argentina 2015