Danny Kent consigue la cuarta victoria de su carrera deportiva y su segunda consecutiva de esta temporada. Una nueva exhibición del piloto del Leopard Racing que le sitúa como el único británico en enlazar dos victorias seguidas en la categoría pequeña desde que lo hiciera Barry Sheene en el GP de Suecia de 1971. Efrén Vázquez, segundo hoy, se sitúa detrás de su compañero en la general, con Isaac Viñales cerrando el podio.

Imágenes | MotoGP

La salida de la tercera cita del año en Moto3 se presentaba incierta a causa del cielo encapotado, y como siempre, apretada, causando las bajas de María Herrera y Gabriel Rodrigo en la primera vuelta mientras que Danny Kent no tardaría en romper la tónica de la igualdad, intentando hacer su propia carrera. Completadas tres vueltas, el británico del Leopard Racing se situaba primero, rodando ya a dos décimas de la vuelta rápida del año pasado, seguido de un numeroso grupo formado por nueve pilotos.

Kent comenzaba a destacarse paulatinamente, hasta que los pilotos que intentaban neutralizar su escapada, Jorge Navarro y Niccolò Antonelli, se iban al suelo en la curva seis tras un fallo del piloto valenciano que se llevaba por delante al joven italiano. Este percance, sumado al ritmo de Kent, que ya batía el récord de la pista, algo inédito este año hasta el día de hoy en la categoría pequeña, haría que el líder provisional del campeonato marcase la diferencia definitivamente aún a falta de 17 vueltas para el final.

El hombre de la pole, Miguel Oliveira, marcaba vuelta rápida faltando 14 giros para el final mientras rodaba noveno. El portugués, que ha mostrado un ritmo similar al de Kent durante los entrenos, no conseguía cuajar una buena salida, a lo que se le sumaba un fallo en los primeros compases negociando la curva dos que le obligaría a aspirar al segundo puesto como máximo. Sin duda Kent ha marcado una gran diferencia frente al resto de pilotos en la que ha sido su segunda victoria consecutiva de forma incontestable. Su ritmo era claramente superior, 49.1, mientras sus compañeros y perseguidores, Ono y Vázquez en el ecuador de la prueba, rodaban en 50.2, sumergidos en un grupo de hasta 14 pilotos que terminarían repartiéndose los cajones restantes del podio.

A falta de diez vueltas, la victoria estaba adjudica para Kent salvo sorpresas, al registrar una diferencia respecto al grupo superior a los 8 segundos. Efrén Vázquez, Isaac Viñales y Miguel Oliveira se configuraban como los gallos del grupo que se jugaría el podio, repartiéndose finalmente los peldaños en este mismo orden. Efrén conseguiría su noveno podio en la categoría, segundo consecutivo del año que le sirve para situarse segundo en la general, mientras que Isaac conseguía el cuarto de su carrera en la clase pequeña. Oliveira sumaba sus primeros puntos de la temporada con su cuarta plaza mientras que su compañero Brad Binder cerraba el top5 de esta tercera cita. Jorge Martín ha sido 22°, Ana Carrasco 26°, y mala suerte de nuevo para Juanfran Guevara, que con problemas de embrague se ha visto obligado a abandonar.

Resultados del GP de Argentina de Moto3 aquí