El francés, muy por delante del resto

Dan igual las condiciones en las que se dispute la carrera. El auténtico dominador de la categoría de este año es Johann Zarco. El francés se lleva otra victoria y va lanzado a por el que será su primer título de campeón del mundo.

Tras un warm-up disputado en mojado, y que era la primera vez en la que los pilotos podían probar el agarre del circuito de Silverstone en esas condiciones, la carrera era declarada en mojado, ya que aunque la intensidad de la lluvia era moderada, el suelo estaba para neumáticos de agua. Con estas condiciones, nadie se atrevió a montar slicks, ya que las previsiones no apuntaban que se pudiera hacer carril.

En la salida, era Rabat el que se ponía al mando, incluso abriendo un pequeño hueco, que era neutralizado en el primer paso por meta. En ese momento de dudas, era Rins el que se hacía con la primera posición, mientras que Álex Márquez sorprendía a todos y se ponía tras él. Zarco no se guardaba nada, y mantenía la tercera posición.

A falta de 14 vueltas, Florian Alt entraba a cambiar neumáticos, viendo que no seguía lloviendo y se arriesgaba a montar lisos. El alemán igualaba los tiempos, pero de momento no parecía la mejor opción. Por delante Zarco se ponía líder y comenzaba a tirar fuerte, con la incertidumbre de ver como se degradarían los neumáticos cuando la pista se fuera secando.

A pesar de que en todos los boxes estaban preparados, ninguno de los pilotos de cabeza quería parar, mientras que se podía ver en una de las imágenes de Tito Rabat a cámara súper-lenta, su neumático se estaba desintegrando literalmente. Aun así el actual campeón del mundo se mantenía en segunda posición, pero a más de 7 segundos de Zarco. Rins, Márquez y Folger se mantenían a rueda de Tito.

A falta de 6 vueltas, Alt lograba recuperar vuelta con los líderes, pero a menos de que los neumáticos de los pilotos de cabeza se destrozaran de una manera muy rápida, no parecía que pudiera recuperar toda una vuelta a Zarco, que no aflojaba el ritmo a pesar del enorme colchón de puntos que tiene sobre el segundo clasificado en la general.

En las últimas vueltas, la emoción estaba en ver si Álex Rins lograba coger al francés, que le había recuperado 3 segundos en apenas dos vueltas. También Márquez se ponía a rueda de Tito, y veía claramente la posibilidad de lograr su primer podio en la categoría de Moto2. Un error de Rabat le permitía ponerse tercero y acariciar su primer cajón. Pero Tito recuperaba posición rápidamente.

Finalmente Zarco ha podido mantener la primera posición, logrando la quinta victoria de la temporada. Rins y Rabat le acompañaban en el podio y Márquez era cuarto. En cuanto al resto de españoles, destaca la 10ª posición de Ricky Cardús. Axel Pons finalizaba 15º, Luis Salom 17º, Julián Simón 18º y Xavi Vierge 22º.

Así ha quedado el top 10 de la carrera:

POS PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO DIFERENCIA
1 Johann Zarco Ajo Motorsport Kalex 42’53.674
2 Álex Rins Páginas Amarillas HP 40 Kalex + 3.360
3 Tito Rabat EG 0,0 Marc VDS Kalex + 5.527
4 Álex Márquez EG 0,0 Marc VDS Kalex + 6.489
5 Jonas Folger AGR Team Kalex + 8.228
6 Sam Lowes Speed Up Racing Speed Up + 28.261
7 Anthony West QMMF Racing Team Speed Up + 33.902
8 Sandro Cortese Dynavolt Intact GP Kalex + 33.939
9 Thomas Luthi Derendinger Racing Interwetten Kalex + 34.889
10 Ricky Cardús JPMoto Malaysia Suter + 35.084

Para ver la clasificación completa de la carrera, pincha aquí

Deja una respuesta

Volver a la home