Zarco más líder tras acabar segundo

Xavier Simeon se ha convertido en el tercer piloto belga de la historia en ganar una prueba del Mundial -tras Julien Van Zeebroeck y Didier De Radigues- al imponerse en el mano a mano a Johann Zarco. Álex Rins se coló en el podio aprovechando que Franco Morbidelli tiró a Tito Rabat en la última curva.

Con la seguridad que le daba su colchón en la general, el ‘poleman’ Johann Zarco no quiso saber nada de líos en el embudo de la primera curva, donde llegó tercero a la estela de Franco Morbidelli y Xavier Simeon. El joven italiano lideró la primera vuelta, pero el belga pasó a la acción en la segunda. Morbidelli respondió mientras Simone Corsi le metía la moto a Zarco para situarse tercero.

El propio Corsi le haría media carrera a Zarco cuando entró como un loco en la primera curva, yéndose largo y obligando a abrirse tanto a Simeon como a Morbidelli. Gracias al díscolo italiano, Zarco se encontró en cabeza sin ningún esfuerzo. Una vez allí, sólo tenía que poner su ritmo y hacer valer los buenos entrenamientos realizados durante el fin de semana. En la primera vuelta sin tráfico destrozó el récord de Sachsenring.

Lejos de tirar la toalla, Morbidelli cogió la rueda de Zarco y se fue con él, mientras Simeon lograba llegar hasta ambos y Corsi se quedaba, siendo engullido por Mika Kallio. Algo más atrás Sandro Cortese ocupaba la sexta posición con Tito Rabat y Álex Rins a su estela. El vigente campeón aguantaba el título con su recién operada clavícula; y el ‘rookie’ venía remontando desde atrás en el circuito que le coronó en Moto3.

Tanto Rabat como Rins se deshicieron de Kallio y Cortese, haciéndose con la quinta posición con Corsi en el punto de mira. El italiano rodaba en tierra de nadie, esperando una pelea en el tercero cabecero para acercarse a ellos; y los dos españoles llegaron hasta él para formar otro terceto.

Con Rabat al mando empezaron a recortar la distancia, hasta que Zarco pasó al ataque. Simeon reaccionó pasando a Morbidelli para intentar seguir la estela del francés. ‘Morbido’ se resistía a ceder terreno y Rabat seguía acercándose, soltando a Rins. Más atrás estaba Corsi, en tierra de nadie.

A cuatro de final llegó el hachazo de Simeon. Tocaba ver si Zarco ejercería el conformismo pensando en clave de título o si le podría la efervescencia de encadenar una tercera victoria. Morbidelli se quedó y Zarco llegó pegado a Simeon a la última vuelta. El belga tapó los huecos para estrenarse en el Mundial, tal y como hicieron en este mismo circuito Jordi Torres en 2013 y Dominique Aegerter en 2014.

Morbidelli probó el ataque sobre Rabat en la última curva buscando su primer podio, pero se fue al suelo y se llevó puesto al español, que tuvo que ser retirado en camilla. Un incidente que aprovechó Álex Rins para hacerse con un inesperado podio, con Corsi cuarto y Sam Lowes quinto.

Thomas Luthi se hizo con la sexta posición, por delante de Takaaki Nakagami, Lorenzo Baldassarri, Julián Simón y Dominique Aegerter. 

Con la caída de Tito, la ventaja de Zarco se eleva hasta los 65 puntos respecto al español, con Sam Lowes ya a 72. Una renta que le permitirá irse de vacaciones con la tranquilidad de tener medio título en el bolsillo.

 

Resultados Moto2 Sachsenring 2015

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO / DIFERENCIA
1Xavier SimeonFederal Oil Gresini Moto2Kalex41’09.295
2Johann ZarcoAjo MotorsportKalex+ 0.083
3Álex RinsPáginas Amarillas HP 40Kalex+ 1.646
4Simone CorsiAthinà Forward RacingKalex+ 6.386
5Sam LowesSpeed Up RacingSpeed Up+ 9.284
6Thomas LuthiDerendinger Racing InterwettenKalex+ 10.432
7Takaaki NakagamiIdemitsu Honda Team AsiaKalex+ 10.592
8Lorenzo BaldassarriAthinà Forward RacingKalex+ 12.518
9Julián SimónQMMF Racing TeamSpeed Up+ 14.862
10Dominique AegerterTechnomag Racing InterwettenKalex+ 14.953

Consulta aquí la clasificación completa