La categoría intermedia comienza a cuatro décimas del récord

Sam Lowes ha sido el piloto más rápido de Moto2 en el primer día de Gran Premio de Alemania en Sachsenring. El británico marcaba un registro de 1:25.0 en el primer libre del día que ha terminado colocándole como la referencia para los entrenos y la clasificatoria de mañana. Por la tarde en el segundo libre, el viento y las bajas temperaturas no han posibilitado la mejora de tiempos, siendo noticia Mika Kallio, que por segunda vez este año lideraba una tanda. El líder del mundial Johann Zarco cierra el día con el séptimo mejor crono mientras que Tito Rabat, operado esta semana de la clavícula, termina la jornada octavo.

Comienza la octava cita del año, el GP que marcará mitad y mitad en el campeonato y seguimos con los mismos protagonistas de principios de año. Zarco, Rabat y Lowes se presentaban como los favoritos en la lucha por el título de Moto2 y siguen desempeñando su rol siete carreras más tarde. Hoy en Sachsenring, una vez más uno de los integrantes del trío aparece en todos los titulares: Sam Lowes. El piloto de Speed Up comienza el fin de semana en Sajonia liderando la tabla de tiempos, mientras que sus rivales más directos no ocupan el top5: Johann Zarco ocupa la séptima plaza mientras que un convalenciente Tito Rabat figura octavo. Rabat, que pilota sin infiltración en su clavícula derecha, ha sufrido una caída en el FP2 que solo ha quedado en un susto.

La sesión de la mañana sería la más propicia para buscar un crono en el día de hoy. El tiempo no es el ideal para la práctica del motociclismo en Sachsenring. Las temperaturas son bajas y por la tarde, justo en el comienzo de los últimos entrenos del día, el viento ha hecho acto de presencia en el trazado alemán. Estas condiciones han hecho que los tiempos de hoy se hayan quedado lejos de los de años anteriores, al contrario de la tónica que hemos seguido en la mayoría de citas esta temporada, donde frecuentemente se han batido los récords de la pista. El registro de Lowes está a dos décimas del récord oficial y a cuatro del absoluto de Jordi Torres -1:24.6 en 2013-, y cuatro décimas en el circuito más corto del mundial supone aún más diferencia.

Mika Kallio - Motorbike MagazineLowes y Nakagami comenzaban la jornada siendo los únicos pilotos en rodar en el 1:25.0. Por la tarde, en el FP2, Mika Kallio y Dominique Aegerter se unían a la fiesta en un entreno que ha tenido que ser interrumpido por una caída de Azlan Shah. El malasio caía en la bajada del último sector y dejaba la moto cruzaba en la pista -también vertía agua-, lo que obligaba a ondear la bandera roja a falta de seis minutos para el final de la sesión. En ese momento, Folger lideraba la tabla de tiempos, la primera vez que se ha dejado ver por los puestos de cabeza en su cita de casa, para terminar finalmente quinto en la combinada. Tras la reanudación, Mika Kallio ha dado la sorpresa colocándose primero con el tercer mejor tiempo del día. Es la segunda vez que el finlandés lidera un entreno en lo que llevamos de año tras su primera plaza en el Warm-up de Austin, mejorando su tiempo de la mañana en casi ocho décimas. Zarco y Rabat no conseguirían mejorar sus cronos, al igual que tampoco lo hacían Lowes y Nakagami, los más rápidos de hoy. Tras el actual campeón del mundo, Axel Pons ha sido el siguiente español, 14º, seguido de Álex Rins, 16º, que se iba al suelo en la misma curva y la misma vuelta que Tito. Julián Simón, protagonista de otra de las caídas del día -curva dos-, termina la jornada 18º, mientras que Salom, Márquez y Cardús finalizan el viernes 20º, 21º y 22º respectivamente.

Combinada FP1/FP2

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempoDiferencia
1Sam LowesGBRSpeed Up RacingSpeed Up1’25.027
2Takaaki NakagamiJPNIDEMITSU Honda Team AsiaKalex1’25.067+0.040
3Mika KallioFINItaltrans Racing TeamKalex1’25.069+0.042
4Dominique AegerterSWITechnomag Racing InterwettenKalex1’25.097+0.070
5Jonas FolgerGERAGR TeamKalex1’25.104+0.077
6Sandro CorteseGERDynavolt Intact GPKalex1’25.148+0.121
7Johann ZarcoFRAAjo MotorsportKalex1’25.176+0.149
8Tito RabatSPAEG 0,0 Marc VDSKalex1’25.195+0.168
9Randy KrummenacherSWIJIR Racing TeamKalex1’25.214+0.187
10Thomas LüthiSWIDerendinger Racing InterwettenKalex1’25.214+0.239

Combinada completa – click aquí