Tito Rabat, a pesar de haber sido operado hace pocos días, ha luchado por el podio hasta la última curva del GP de Alemania, pero su lucha ha terminado con un aparatoso revolcón por la grava al encontrarse en medio de su camino la moto de Morbidelli que le ha hecho saltar por los aires.

 

En su constante rutina de entrenamiento en el Circuito de Almería, Tito Rabat sufrió el pasado día 5 de julio una dura caída cuando, en la frenada tras la recta de meta, el semimanillar derecho de su moto se rompió provocando una inevitable caída que le provocó una complicada fractura en la clavícula izquierda. Fue operado de inmediato para que pudiese estar en las mejores condiciones posibles para el GP de Alemania, en el que ha estado muy competitivo a pesar de los dolores.

En carrera, Tito Rabat ha peleado por posiciones destacadas durante toda la prueba, tratando de dar caza al grupo que peleaba por el podio. En la última vuelta Tito era capaz de dar caza a Franco Morbielli, que tenía en sus manos el tercer escalón del podio. Tras verse superado, el piloto italiano trataba de recuperar la posición en la frenada de la última curva, pero perdía la rueda delantera y su moto impactaba contra la de Tito Rabat, que no podía evitar dar con sus huesos contra el suelo.

Caida Maria Herrrera Ana Carrasco Moto3 Sachsenring 2015Moto3 Sachsenring 2015. Caída de María Herrera y Ana Carrasco

Tras la caída, parecía que Tito había sufrido un fuerte golpe en el hombro operado, pero tras una primera inspección, todo apuntaba a que no había sufrido daños en él, aunque todo quedaba a expensas de una inspección con mayor detenimiento.

GALERÍA DE FOTOS DE LA CAÍDA DE TITO RABAT EN EL GP DE ALEMANIA