Contuvo el ataque final de Johann Zarco

Tito Rabat ha logrado la primera victoria española de la temporada en Moto2, después de liderar gran parte de la carrera y resistir el envite de Johann Zarco, cuyo liderato sale reforzado. Completó el podio el suizo Dominique Aegerter.

No falto emoción en los primeros giros de Moto2. La gran salida de Dominique Aegerter le situó en cabeza mientras Tito Rabat perdía varias posiciones. El panorama para el español se fue despejando cuando Sam Lowes tocó a Simone Corsi, un incidente que acabó con el romano en el suelo y el británico perdiendo varias posiciones.

Instantes después, Thomas Luthi se iba al suelo después de superar a su compatriota Aegerter, que comenzó a defenderse de las acometidas de Tito Rabat. Por detrás, Johann Zarco y Jonas Folger superaban a Xavier Simeon en una bonita lucha por la tercera posición, una lucha a la que se apuntaba Luis Salom y en la que reaparecía Sam Lowes, que supo tomarse con calma la remontada.

Rabat supo mantener la sangre fría y esperar el momento adecuado para superar a Aegerter, hecho que sucedió en la séptima vuelta, justo antes de la caída de Folger. Antes del ecuador de la carrera, se formaba el clásico tren de la categoría intermedia, con ocho vagones perfectamente ordenados: los mencionados Rabat, Aegerter, Zarco, Salom, Lowes y Simeon, más Julián Simón y Lorenzo Baldassarri.

Tito conseguía un segundo de distancia aprovechando el tapón de Aegerter sobre Zarco; y Lowes se situaba cuarto haciendo gala de un mejor ritmo que sus perseguidores. El líder de la general lograba pasar al helvético a tiempo, ya que el campeón mundial de Supersport se aproximaba peligrosamente.

Zarco empezó a recortar la diferencia con Rabat mientras Lowes hacía la goma con Aegerter. Parecía más probable la lucha por la victoria que por el podio, aunque Tito paraba la sangría de décimas en el medio segundo, evidenciando que se había guardado algo.

Al final no hubo lucha: Tito gestionó la ventaja a la perfección para llevarse su primera victoria del año y Zarco sumó 20 puntos para ampliar su liderato. Aegerter se estrenó en el cajón en este 2015 y Lowes tuvo que conformarse con la cuarta posición.

La batalla estaba detrás. Baldassarri se había hecho un recto, dejando la pelea por la quinta plaza en un trabalenguas entre Salom (5º), Simeon (6º) y Simón (7º). Completaron el ‘top ten’ Sandro Cortese, Axel Pons y el propio Baldassarri. Álex Rins fue 11º tras ganar a Álex Márquez una batalla típica hace apenas unos meses. Fuera de los puntos quedó Ricky Cardús, 17º.

En la general Tito Rabat se sitúa segundo con 109 puntos, pero a 31 de Johann Zarco (109). Thomas Luthi baja a la tercera posición con 68 puntos, uno más que Sam Lowes. Quinto es Jonas Folger con 57, tres más que Álex Rins y Franco Morbidelli.

 

Resultados Moto2 Mugello 2015

POSPILOTOEQUIPOMOTODIFERENCIA
1Tito RabatEG 0,0 Marc VDSKalex 39’40.235
2Johann ZarcoAjo MotorsportKalex+ 0.308
3Dominique AegerterTechnomag Racing InterwettenKalex+ 5.280
4Sam LowesSpeed Up RacingSpeed Up+ 5.554
5Luis SalomPáginas Amarillas HP 40Kalex+ 7.493
6Xavier SimeonFederal Oil Gresini Moto2Kalex+ 7.896
7Julián SimónQMMF Racing TeamSpeed Up+ 10.495
8Sandro CorteseDynavolt Intact GPKalex+ 17.380
9Axel PonsAGR TeamKalex+ 17.775
10Lorenzo BaldassarriAthinà Forward RacingKalex+ 18.835

Consulta aquí los resultados completos