Varios equipos de ambas categorías rodaron en la pista de Spielberg

Una semana después de las pruebas de MotoGP, una parte de las estructuras de Moto2 y Moto3 acudieron a Red Bull Ring para familiarizarse con el trazado que el próximo 14 de agosto acogerá el GP de Austria.


NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich

Fecha14 de agosto
CircuitoRed Bull Ring - Spielberg
LocalizaciónSpielberg, Austria
Más información

El GP de Austria es la gran novedad del calendario de esta temporada y se ha convertido en una cita marcada en rojo para todas las categorías. La gran mayoría de equipos de MotoGP -salvo el Repsol Honda y el Yamaha Tech3- acudieron la semana pasada a Red Bull Ring para realizar dos jornadas de test en las que Ducati brilló con luz propia.

Días después de la presencia de la categoría reina allí, llegó el turno de varios equipos de Moto2 y Moto3, que también pusieron rumbo al trazado austriaco para tener su primera toma de contacto a tres semanas de que se dispute allí la décima cita de la temporada.

La categoría de Moto2 fue la que contó con más protagonistas en estos test privados, ya que hasta ocho equipos viajaron a Austria: Ajo Motorsport, Interwetten, Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Páginas Amarillas HP 40, AGR Team, Dynavolt Intact GP, Speed Up y Leopard Racing. Aunque no trascendieron tiempos oficiales, de los que fueron ofrecidos por los equipos dejan a Johann Zarco con el mejor tiempo de estos entrenamientos con un 1:29.3, rodando en la misma décima que el suizo Thomas Luthi. El vigente campeón de Moto2 y actual líder de la categoría sigue en un estupendo momento de forma.

En lo que respecta a Moto3, de momento sólo KTM conoce el Red Bull Ring. Salvo el Sky VR46 y el MH6 de María Herrera -lesionada en su mano tras una caída en Sachsenring-, el resto de equipos de la firma austriaca rodaron en Spielberg, con el italiano Andrea Locatelli marcando el mejor tiempo con un registro de 1:36.9.

AUT 2016: Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos