Los test de Jerez se pasan a Qatar

Con tal de evitar desplazamientos y para mantener a todo el paddock instalado en Qatar con margen antes de las dos primeras carreras, Dorna, IRTA y la FIM decidieron trasladar también al circuito de Losail la pretemporada de Moto3 y Moto2, que tenían un test previsto en Jerez del 19 al 21 de marzo.


Si la pandemia no lo impide, las tres categorías del Mundial de MotoGP tendrán su pretemporada al completo y sus dos primeros Grandes Premios en el circuito de Losail, en Qatar.

Ya ocurrió así con MotoGP, que tras la cancelación del test de Sepang, tuvo que ampliar los días de test previstos para Qatar. En principio los pilotos de la categoría reina iban a rodar allí del 10 al 12 de marzo, pero tras una reunión de Dorna e IRTA con todos los equipos se decidió ampliar la pretemporada en dos días más (6 y 7 de marzo) también en Qatar.

Ahora son las dos categorías menores, Moto2 y Moto3, las que también afrontarán su pretemporada al completo en Losail. Los test que había previstos del 19 al 21 de marzo en Jerez se han trasladado a Qatar, para mantener así a todo el paddock en el trazado que albergará el inicio de temporada el 28 de marzo y evitar los desplazamientos en plena época de pandemia.

Cabe recordar que tras los aplazamientos de los Grandes Premios de Argentina y de Las Américas, Qatar abrirá el calendario con las dos primeras carreras de la temporada. El primer Gran Premio será del 26 al 28 de marzo y el segundo, del 2 al 4 de abril. Todo ello, dependiendo de la evolución del Covid-19 y de las restricciones que vayan imponiendo los diferentes países, ya que si la situación empeora podría comprometer el comienzo de la temporada en las fechas previstas.

Deja una respuesta

Volver a la home