Rins, Zarco, Folger y Lowes subirán de categoría; Quartararo, Navarro, Binder y Fenati probablemente también…

Una vez se ha resuelto el mercado de fichajes de MotoGP, sólo a falta de saber quién será el compañero de Bautista, llega ahora el turno de Moto2 y Moto3, donde se prevé un importante revuelo. La subida a la categoría reina de cuatro de los mejores pilotos de Moto2 ha provocado que sus respectivos equipos busquen ahora entre los mayores talentos de Moto3 para ocupar estos huecos.


La temporada 2016 se recordará siempre como una de las más agitadas de la historia en lo que a fichajes se refiere. Así sucedió en MotoGP, donde ya están confirmadas 22 de las 23 plazas para el próximo año. Sólo queda por saber si será Yonny Hernández o Eugene Laverty el compañero de Álvaro Bautista en las filas del Team Aspar, una decisión que se conocerá en las próximas carreras.

Entre las múltiples novedades con las que contará la parrilla de MotoGP se encuentran cuatro debutantes que llegarán desde Moto2: Álex Rins (Suzuki), Sam Lowes (Aprilia), Johann Zarco (Yamaha Tech3) y Jonas Folger (Yamaha Tech3). Estos cuatro pilotos ocupan actualmente las cuatro primeras plazas de la clasificación provisional en la categoría intermedia y dejarán un importante vacío en sus actuales equipos. Lejos de buscar en la propia cilindrada de Moto2, estas estructuras -salvo Dynavolt Intact, que tendrá a Schrotter como sustituto de Folger- han puesto su foco en varios de los grandes talentos de Moto3 para ocupar estos asientos que quedarán libres.

El Pons Racing, que perderá a Álex Rins, busca un compañero para Edgar Pons y cuenta con Fabio Quartararo y Jorge Navarro como principales candidatos para este puesto. El nombre de Navarro también entra en las quinielas del Gresini Racing para reemplazar a Sam Lowes, otro de los pilotos que sube a MotoGP. Y por si fuera poco, en los últimos días el nombre de Romano Fenati también entra en los rumores para estar junto al Gresini Racing para 2017 después de su expulsión del Sky VR46, aunque en su caso podría ser permaneciendo en Moto3.

Jorge-Navarro-Moto2

Entre tanto rumor de subida de Quartararo, Navarro y Fenati, Pecco Bagnaia ya está confirmado para Moto2 junto al Sky VR46 y Brad Binder está a un paso de dar el salto junto al Ajo Motorsport previsiblemente con el título de la categoría pequeña en sus manos. El sudafricano sería el sustituto de Zarco en un equipo que pasaría a tener dos motos con chasis WP-KTM y todo apunta a que su compañero será Miguel Oliveira, que dejará un asiento libre en Leopard Racing de Moto2.

Con la situación en MotoGP prácticamente resuelta al 100%, todos los cambios en este dominó han propiciado que Moto2 y Moto3 también vivan un tremendo vaivén. Sobre todo en el caso de la categoría pequeña, que puede perder a gran parte de sus principales protagonistas rumbo a una categoría superior, en muchos de los casos sin un aval lo suficientemente amplio todavía para pensar que su aventura en Moto2 vaya a ser un camino de rosas.

 

Te recomendamos