Rabat y Nakagami suben al podio

Johann Zarco se ha hecho con su sexta victoria de la temporada -tercera consecutiva- y podrá ser campeón en el Gran Premio de Aragón. Tito Rabat acabó segundo tras una buena remontada, con el japonés Takaaki Nakagami logrando su primer podio de la temporada.

Johann Zarco está de dulce. A él le sale todo y a sus rivales también les sale todo… pero al revés. En la salida, se vio superado por dos pilotos que parecían tener ritmo para pelear por la victoria: el suizo Dominique Aegerter y el español Álex Rins. De repente, el ‘rookie’ entró colado y se llevó puesto al helvético, dejando a Zarco de nuevo en cabeza.

Una vez ahí, impuso su ritmo mientras el otro piloto que podría haberle discutido la victoria, Tito Rabat, se las deseaba para recuperar posiciones después de haber caído hasta el octavo puesto en la primera vuelta.

Simone Corsi y Jonas Folger encabezaban la persecución, al tiempo que también se iba al suelo Álex Márquez cuando estaba noveno y recuperando plazas. Poco después, Sam Lowes abandonaba por rotura de motor cuando rodaba séptimo.

Rabat salva los muebles

Nakagami llegó hasta Corsi y Folger formando un trío para luchar por la segunda posición; pero Rabat llegaba desatado. El italiano y el alemán se vieron superados por el nipón primero y por el español después. Ambos acabarían protagonizando una bella lucha por la segunda plaza y Rins, doblado, se inmiscuía en la lucha de dicho grupo hasta que acabó viendo la bandera negra.

Rabat se impuso a Nakagami por la segunda plaza, entrando en meta a casi cuatro segundos de Zarco. Corsi salvaba la cuarta posición y Julián Simón le arrebataba el quinto puesto a Folger. Completaron el ‘top ten’ Lorenzo Baldassarri, Sandro Cortese, Luis Salom y Thomas Luthi; con Axel Pons undécimo y Xavi Vierge 23º. Además de Rins y Márquez, tampoco acabó Ricky Cardús por caída.

En la general, Zarco suma 274 puntos por los 181 de Tito Rabat; lo que significa que podrá sentenciar el título en Motorland si logra siete puntos más que el vigente campeón. Es decir, si el galo se lleva la victoria y Tito no es segundo. Rins se queda con 164 puntos y Luthi le arrebata la cuarta posición provisional a Lowes.

 

Resultados Moto2 Misano 2015

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO
1Johann ZarcoAjo MotorsportKalex42’38.099
2Tito RabatEG 0,0 Marc VDSKalex+ 3.850
3Takaaki NakagamiIdemitsu Honda Team AsiaKalex+ 5.388
4Simone CorsiAthinà Forward RacingKalex+ 7.058
5Julián SimónQMMF Racing TeamSpeed Up+ 9.225
6Jonas FolgerAGR TeamKalex+ 10.466
7Lorenzo BaldassarriAthinà Forward RacingKalex+ 13.784
8Sandro CorteseDynavolt Intact GPKalex+ 16.334
9Luis SalomPáginas Amarillas HP 40Kalex+ 17.896
10Thomas LuthiDerendinger Racing InterwettenKalex+ 18.353

Consulta aquí los resultados completos