También estará Mattia Pasini

El equipo Pons Racing ha confirmado que Luca Marini correrá en Misano junto a Álex Rins y Luis Salom, lo que supondrá el debut en la categoría intermedia para el joven piloto italiano. La otra invitación será para el veterano piloto local Mattia Pasini.

A sus 18 años, la gran temporada que está cuajando Luca Marini con el Páginas Amarillas HP 40 Junior en el Europeo de Moto2 del FIM CEV Repsol, categoría en la que ha debutado este mismo año; le ha valido como premio poder disputar el Gran Premio de San Marino.

Precisamente esta invitación se produce cuando se cumplen casi dos años de la primera -y hasta ahora única- intervención de Marini en el Mundial, en 2013. También fue en el Misano World Circuit Marco Simoncelli; entonces en la categoría de Moto3, como premio a su buena temporada en dicha clase en el CIV, donde finalizó en cuarta posición a sólo 27 puntos del campeón, Andrea Locatelli.

En aquella ocasión, Luca no llegó a completar la primera vuelta. Se esperaba su presencia con algún 'wild card' el pasado 2014, pero su discreta temporada en el FIM CEV no lo hizo posible. Para este 2015, decidió subir al Europeo de Moto2 por la mayor adecuación de dichas motos a su gran envergadura; una decisión que se ha mostrado como un absoluto acierto.

Superado el ecuador de la temporada, ocupa la sexta posición en la clasificación general; algo muy meritorio teniendo en cuenta que los cinco pilotos que le superan en la misma ya competían en Moto2 la pasada temporada. Su mejor momento llegó con la segunda posición en Montmeló; mientras que en la última prueba celebrada en Albacete finalizó cuarto, quedándose a apenas 164 milésimas de subir al cajón por segunda vez.

En el comunicado emitido por el Pons Racing, Marini ha comentado sus impresiones de cara a esta gran oportunidad de dejarse ver ante su público:

«Esta temporada he tenido un comienzo muy positivo, me he encontrado bien de inmediato con la nueva categoría y la nueva moto, y sobre todo con el equipo gracias al cual consigo siempre trabajar bien durante todo el fin de semana, con tranquilidad y siempre aprendiendo cosas nuevas que me ayudan a crecer.

Estoy muy contento de poder participar en el GP de San Marino porque es una gran ocasión, además es la carrera de casa, vivo a solo diez minutos de aquí y es muy importante para mí. Tengo muchas ganas ya de que llegue el momento de subirme a la moto en los entrenamientos libres».

Pasini repite

La otra invitación para el Gran Premio de San Marino ha sido concedida al italiano Mattia Pasini. A sus 30 años, el experimentado piloto de Rimini participará por segunda vez en este 2015 en el Mundial de Moto2, después de haber corrido también en Mugello.

Mattia Pasini Gresini Moto2 2015 - Motorbike MagazineEl Gresini Racing acabó más que satisfecho con la actuación de Pasini en Mugello, donde finalizó en 18ª posición; y le ha brindado esta nueva oportunidad después de que se quedase sin moto tras una década en el Mundial, pasando hasta por cuatro categorías diferentes: 125cc, 250cc, Moto2 y MotoGP.

Pasini acumula 171 participaciones en el Mundial de motociclismo, donde debutó en 2004 y en el que ha conseguido diez victorias -ocho en 125cc y dos en 250cc- y un total de 26 podios; el último de ellos precisamente en Misano en la temporada 2009.

El veterano piloto transalpino se resiste a dar por concluida su carrera mundialista, y con estas apariciones pretende seguir en primera línea de cara a intentar conseguir una moto para la temporada 2016.

Deja una respuesta

Volver a la home