Gran comienzo en Jerez del vigente campeón de Moto2

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS  ha marcado la pauta en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de España con un tiempo de 1:43.198, marcado en la sesión matinal. Por la tarde, Jonas Folger acababa como el más rápido, pero sin mejorar el registro de Rabat.

Foto: Marc VDS

Después de un difícil comienzo de temporada, Tito Rabat ha puesto la maquinaria en marcha para defender sus galones de campeón. El piloto catalán ha empezado dominando en Jerez después de mostrarse muy fuerte en las dos primeras sesiones de libres. En la matinal, Tito lograba un 1:43.198 que le iba a valer para acabar la jornada como el más rápido.

El asfixiante calor que reinaba en la segunda sesión de entrenamientos libres fue el gran escollo con el que tuvieron que lidiar los pilotos de Moto2; menos de la mitad mejoraron sus registros logrados en el FP1. Rabat encabezó gran parte del segundo entrenamiento hasta ser superado en los instantes finales por Jonas Folger, cuarto clasificado en la combinada del día.

Entre medias de Rabat y Folger acababan la jornada Sam Lowes y Simone Corsi, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, el líder Johann Zarco se tenía que conformar con la quinta posición. La igualdad era la nota dominante al término de los libres, ya que los 18 primeros clasificados terminaban separados por menos de un segundo.

Así las cosas, Rabat comandaba una jornada por primera vez en lo que va de temporada, demostrando que continúa dando pasos al frente con la nueva Kalex 2015. Julián Simón, séptimo, encabezaba al resto de españoles. Axel Pons se hacía con la 10ª posición, finalizando justo por delante de Álex Rins (11º). Luis Salom concluía 15º, Ricky Cardús 21º, Álex Márquez 23º y Edgar Pons, wild-card este fin de semana, cerraba el día en el 25º lugar.

 

Clasificación combinada FP1 / FP2 Jerez