Primera pole del año para el vigente campeón de Moto2

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sigue liderando en Jerez, donde ha hecho su primera pole de la temporada, siendo además el único piloto capaz de bajar de la barrera de 1:43.

Desde Jerez | Foto: Jairo Díaz (Photoclick Agencia)

No ha sido un comienzo de temporada fácil para Tito Rabat, pero el actual campeón de Moto2 parece haber recobrado sensaciones este fin de semana. No hay mejor escenario que Jerez, el lugar en el que cosechó su primera victoria mundialista en 2015, para sacar a relucir el número 1 que luce en su carenado.

El catalán cerró la primera jornada en cabeza y ha vuelto a marcar la pauta en la lucha por la pole. Después de unos minutos de tanteo, Rabat lanzó su primer órdago cuando aún no se había cumplido el primer tercio del entrenamiento cronometrado. Su constante ritmo se mantenía en el 1:43, pero antes de alcanzar el ecuador de la sesión iba a conseguir bajar de esa barrera. El fuerte calor no fue un impedimento para Tito, que conseguía un 1:42.874 con el que asestó un golpe definitivo rumbo a su primera pole de la temporada.

Para medir con más exactitud el dominio de Tito, cabe destacar que su diferencia con el segundo clasificado (+0.305) ha sido superior a la diferencia existente entre el segundo y el décimo (+0.304). En el segundo puesto se asentaba Álex Rins, que aprende a marchas forzadas en esta categoría. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 iba a firmar su mejor posición de parrilla en lo que va de temporada. La primera fila la cerrará el alemán Jonas Folger, que el año pasado logró en Jerez su primer podio en la categoría de Moto2.

Thomas Luthi y Takaaki Nakagami cerraban, en ese orden, el ‘top 5’ de la clasificación de una jornada sorprendente, ya que ni Sam Lowes (6º) ni Johann Zarco (9º) han estado a su nivel habitual en este 2015. En cuanto al resto de españoles, habrá dos más en el ‘top 10’: Axel Pons saldrá 8º y Julián Simón 10º. Por su parte, Álex Márquez arrancará desde la 17ª posición, Luis Salom 20º, Ricky Cardús 22º y Edgar Pons 23º.