Primera victoria para el mejor de los «rookies»

El piloto español se ha hecho con su primera victoria de Moto2 en el circuito de Indianápolis, tras salir desde la pole y aguantar la presión de disputar una carrera en grupo, algo a lo que no estábamos acostumbrados últimamente en la categoría intermedia.

Con la apertura del pit-lane a su hora, pero retrasando cinco minutos la salida de la carrera, dejaba a los pilotos al menos unas pocas vueltas para ver como se encontraba la pista, con circunstancias muy parecidas a las que se acababan de dar en la categoría de Moto3, y además, con dirección de carrera declarando la misma en mojado, por lo que si llegaba la lluvia, no se pararía, dejando a los pilotos la difícil elección de los neumáticos.

Finalmente salen todos con slicks, y en una primera vuelta algo dubitativa, se ven en las primeras posiciones, Lowes, Syahrin, Simón, Aegerter, y el poleman Rins dos vueltas después, Julito se iba al suelo al perder la rueda delantera, perdiendo toda opción de aprovechar esa buena salida.

Poco a poco se han ido estabilizando las posiciones, con un agresivo Zarco que se ha puesto líder luchando con el suizo Aegerter y el malasio Syahrin, lo que empezaba a beneficiar a un Tito Rabat muy cauto como siempre en las primeras vueltas. También el piloto que salía desde la primera posición, Álex Rins, venía mejorando y tan solo tardó un par de vueltas en ponerse primero y tratar de tirar e intentar abrir hueco.

Pero en una carrera «atípica» para lo visto en las últimas temporadas de Moto2, un grupo de seis pilotos luchaba por la victoria, y los continuos cambios de posiciones se sucedían cada curva, haciendo impredecible adivinar el podio. A falta de cuatro vueltas, Sam Lowes se iba al suelo en la última chicane, atravesando la pista y ha estado a punto de ser atropellado por Luthi que iba tras él.

El final de carrera ha sido espectacular, con Álex Rins con unos metros por delante de un Zarco que a pesar de ser el líder ha tenido varios encontronazos con Morbidelli y Aegerter. Esa pequeña diferencia ha sido la que ha permitido al final que Rins lograra su primera victoria de la categoría en su año de debut. Zarco ha sido segundo y Morbidelli tercero. En cuanto al resto de españoles, Tito Rabat ha sido al final quinto, Edgar Pons séptimo, Álex Márquez décimo. Fuera de los puntos, Luis Salom 16º, y no han terminado ni Xavi Vierge en su primera carrera, ni Julián Simón tras su gran salida.

Resultados Moto2 Indianápolis 2015

POS PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO / DIFERENCIA
1 Álex Rins Páginas Amarillas HP 40 Kalex

41'18.866

2 Johann Zarco Ajo Motorsport Kalex + 0.482
3 Franco Morbidelli Italtrans Racing Kalex + 0.888
4 Dominique Aegerter Technomag Racing Interwetten Kalex + 1.719
5 Tito Rabat EG 0'0 Marc VDS Kalex + 2.963
6 Thomas Luthi Derendinger Racing Interwetten Kalex + 3.478
7 Axel Pons AGR Team Kalex + 5.064
8 Xavier Simeon Federal Oil Gresini Moto2 Kalex + 7.562
9 Takaaki Nakagami Idemitsu Honda Team Asia Kalex + 9.316
10 Álex Márquez EG 0'0 Marc VDS Kalex + 9.801

Deja una respuesta

Volver a la home