Johann Zarco saldrá mañana desde la octava plaza

Alex Rins consigue en Indianápolis su segunda pole en Moto2. El piloto del Pons HP 40 vive en la décima cita del año su mejor fin de semana desde que aterrizó en la categoría, después de haber liderado un entreno por primera vez en la primera sesión libre de ayer, y siendo el encargado de abrir la primera fila de mañana, acompañado por Tito Rabat y Mika Kallio.

Salvo en Jerez, donde todavía persiste el récord de Bradl en 2011, de nueve de las diez veces que se ha disputado un entreno cronometrado en Moto2 se ha pulverizado la mejor marca de la categoría en el trazado en cuestión. En su quinto año de vida, la categoría intermedia sigue creciendo, mejorando registros mientras que también muchos de sus pilotos cumplen su progresión prevista. Es el caso de Rins, que en la décima cita del año perseguirá desde la pole su primera victoria en Moto2 después de haberse mostrado como el piloto más fuerte de la lista de inscritos desde que el mundial llegaba a EE.UU. por segunda vez este año. Rabat sigue regular y tenaz, no es novedad, mientras que para Zarco este es un fin de semana para bajar el pistón: el francés solo ha podido marcar el octavo mejor crono en un circuito en el que su mejor resultado es un 8º en 2013.

Rabat - Motorbike MagazineRins lideraba ayer su primer entreno en la categoría, exceptuando su primera pole en LeMans, y junto con Rabat, líder del FP2, y Morbidelli, se han mostrado como los máximos favoritos a la victoria. A la hora de la QP todo lo realizado anteriormente sería papel mojado al ver que todos los pilotos comenzaban a mejorar sus registros. La variante de Indy para las motos, inactiva durante casi todo el año, se va limpiando progresivamente a la vez que se nutre de goma, lo que hace que la pista no solo vaya mejorando su agarre, si no que las condiciones para cada sesión sean sensiblemente distintas. El primer tiempo serio de la sesión cronometrada, obra de Rins a falta de media hora, ya se quedaba a una décima del mejor registro del fin de semana. Cinco minutos más tarde llegaría la respuesta de Rabat, marcando ya el mejor crono de los dos días.

Rins sentenciaría la lucha por la pole a algo menos de 20 minutos para el final de la sesión, 1:36.549, récord absoluto de la pista de Indianápolis, superando la pole del año pasado de Mika Kallio, 1:36.883. Rabat no terminaría de cuajar ninguna de sus vueltas lanzadas mientras que el propio piloto finlandés, ganador aquí el año pasado, conseguía situarse en primera fila para la carrera de mañana. Sam Lowes, delante durante todo el finde, solo ha podido ser séptimo en una sesión en la que ha probado el asfalto de Indiana, mientras que Zarco, consciente de que este es uno de sus circuitos menos favorables, saldrá mañana octavo. Aún así, el líder de la general se mostraba capaz de batir el tiempo de Rins en los dos primeros sectores hasta que el tren delantero de su Kalex le proporcionaba un gran susto en la curva nueve. No muy buenas vibraciones para el piloto de Ajo, que afrontará una cita en la que Rabat podría aprovechar para acortar distancias. Álex Márquez saldrá 13º, Simón 17º,  Pons 18º, protagonista de otra de las caídas de hoy. Salom se queda a 1.2s del tiempo de su compañero y saldrá 20º, mientras que Xavi Vierge será 25º en su primera salida en el mundial.

Top10 QP de Moto2 en Indy

PosiciónPilotoEquipoMotoTiempoDiferencia
1Alex RinsPaginas Amarillas HP 40Kalex1'36.549
2Tito RabatEG 0,0 Marc VDSKalex1'36.686+0.137
3Mika KallioItaltrans Racing TeamKalex1'36.865+0.316
4Thomas LüthiDerendinger Racing InterwettenKalex1'36.886+0.337
5Jonas FolgerAGR TeamKalex1'37.005+0.456
6Takaaki NakagamiIDEMITSU Honda Team AsiaKalex1'37.022+0.473
7Sam LowesSpeed Up RacingSpeed Up1'37.038+0.489
8Johann ZarcoIDEMITSU Honda Team AsiaKalex1'37.055+0.506
9Franco MorbidelliItaltrans Racing TeamKalex1'37.081+0.532
10Sandro CorteseDynavolt Intact GPKalex1'37.095+0.546

Parrilla completa de Moto2 para el GP de Indianápolis - click aquí

Deja un comentario

Volver a la home